Apertura. Revista de innovación educativa‏

 
Número Título
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación Asignaturas del núcleo de formación básica en línea de nivel licenciatura Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB
Arturo Amaya Amaya, Noel Ruiz Olivares
 
Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016 Interoperabilidad entre el LMS Moodle y las aplicaciones educativas de propósito específico utilizando servicios del IMS-LTI Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB
Cynthia Soto, Victor Menéndez, Raúl Aguilar
 
Vol. 8, Núm. 2 (2016): Procesos y estilos de aprendizaje en contextos innovadores Foros de discusión: herramienta para incrementar el pensamiento crítico en educación superior Resumen  HTML  PDF  EPUB  MP3
Armando Kutugata Estrada
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010, 2014 y 2015 Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML
Ana María de Guadalupe Arras Vota, María del Carmen Gutiérrez Diez, José Luis Bordas Beltrán
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea La comunicación y la colaboración vistas a través de la experiencia en un MOOC Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML
Larisa Enríquez Vázquez, Jackeline Bucio García, Ismene Ithai Bras Ruiz, Mariana Rodríguez Velázquez
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea La enseñanza de la literatura en la licenciatura en Educación con Moodle Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML
María Guadalupe Veytia Bucheli, Jesús Alberto Leyva Ortiz
 
Vol. 2, Núm. 1 (2010): Evaluación: Modelos y Metodología / Abril - septiembre 2010 La aplicación de un modelo de evaluación en modalidades a distancia. El caso de programas de ciencias económico-administrativas Resumen  HTML  PDF
Verónica García Martínez, Silvia Patricia Aquino Zúñiga
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea Uso del recurso de contenido en el aprendizaje en línea: YouTube Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML
Martha Claudia Rodríguez Villalobos, Jessica Fernández Garza
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación Desarrollo de cursos de educación a distancia: una experiencia entre la UASLP y el INEGI Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB
Luis Roberto Rivera Aguilera, Julio Rivera Aguilera, Isnardo Reducindo Ruíz, Miguel Angel Olvera Martínez
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex estudiantes virtuales. Resumen  HTML
Patricia Graciela Sepulveda
 
Vol. 2, Núm. 1 (2010): Evaluación: Modelos y Metodología / Abril - septiembre 2010 Concepciones de enseñanza cara a cara, mixta y en línea de profesores universitarios Resumen  HTML  PDF
José Armando Peña Moreno
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Formación docente en línea a partir de una estrategia de producción de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje Resumen  HTML
María Luisa Zorrilla Abascal, Omar García Ponce de León, Maribel Castillo Díaz
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales Resumen  HTML
Ariel Sanchez Espinoza, Diana Castro Ricalde
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Impacto de las tecnologías e-learning en la formación de los docentes universitarios Resumen  HTML
Mildred R. Cruz Díaz
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 El uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria Resumen  HTML
Gabriela Rojas Ibáñez, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Nancy Janett García Vázquez
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Formación docente para la integración de las TIC en la práctica educativa Resumen  HTML
Teresa Guzmán Flores, Ma. Teresa García Ramírez, Ricardo Chaparro Sánchez, Cinta Espuny Vidal
 
Vol. 1, Núm. 1 (2009): Gestión de ambientes virtuales / Octubre 2009 - marzo 2010 Gestión de un entorno virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias profesionales interculturales: una experiencia de educación superior entre México y España Resumen  HTML  PDF
Gabriela María Farías Martínez, Javier Montoya del Corte
 
Vol. 4, Núm. 1 (2012): Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012 La virtualidad: un escenario posible para la construcción de conocimientos matemáticos Resumen  HTML
Guillermo Arraiz
 
Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016 El MOOC: ¿un modelo alternativo para la educación universitaria? Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB
Carlos Ruiz Bolívar
 
Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación Resumen  HTML
José Ricardo Aguilera Terrats, Manuel Ernesto Hernández Orta, Aurora Adriana Lugo García
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Hipermodalidad y estrategias didácticas virtuales: reflexiones conceptuales en torno al hipermedia como material didáctico Resumen  HTML
Marina Gergich, Adriana Imperatore, Débora Schneider
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Implicaciones didácticas de Geogebra sobre el aprendizaje significativo de los tipos de funciones en estudiantes del último grado de secundaria Resumen  HTML
Edwin David Tamayo Martínez
 
Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro Interacciones sociales y productos de aprendizaje en un curso en línea Resumen  HTML
Melanie Elizabeth Montes Silva, Raymundo González Gutiérrez, Andrés Gaeta Rivera
 
Núm. 3 (abril 2006): Gestar y gestionar la virtualidad Gestar y gestionar la virtualidad: un análisis desde la práctica y las instituciones. Resumen  PDF
Patricia Rosa Chávez
 
Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro Inclusión educativa virtual de estudiantes con discapacidad motora Resumen  HTML
Claudia Camacho Real, Gerardo Alberto Varela Navarro
 
Núm. 5 (noviembre 2006): Competencias, objetos y ambientes de aprendizaje Curso de orientación a través del sistema de gestión de aprendizajes Resumen  PDF
Pedro A. Willging, Gustavo J. Astudill, Norma I. Scagnoli, Sonia G. Suárez Cepeda
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Exploración de las dimensiones de la colaboración en línea en la universidad Resumen  HTML
José Luis Soto Ortiz, Carlos Arturo Torres Gastelú, Cesáreo Morales Velázquez
 
Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro Estrategia de innovación educativa de Botánica Económica en modalidad a distancia Resumen  HTML
María Gisela Velázquez Silvestre, Nereida Rodríguez Orozco, Marina Martínez Martínez
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 La escritura reflexiva como un recurso de aprendizaje para un curso semipresencial Resumen  HTML
Gabriela Ortizmichel
 
Núm. 6 (agosto 2007): Calidad en la innovación educativa La calidad de la educación a distancia en ambientes virtuales Resumen  PDF
Manuel Moreno Castañeda
 
Elementos 1 - 30 de 43 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"