Apertura. Revista de innovación educativa‏

 
Número Título
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación Laboratorios de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB
Elena Calderón Canales, Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Gustavo de la Cruz Martínez, Jesús Ramírez Ortega, Ricardo Castañeda Martínez
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación Asignaturas del núcleo de formación básica en línea de nivel licenciatura Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB
Arturo Amaya Amaya, Noel Ruiz Olivares
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea Formación en TIC y competencia digital en la docencia en instituciones públicas de educación superior Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML
Beatriz Zempoalteca Durán, Jorge Francisco Barragán López, Juan González Martínez, Teresa Guzmán Flores
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Liderazgo de pares en la adopción de las TIC para la docencia Resumen  HTML
Luis Alberto González Aguilar, Luis César Torres Nabel
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Integración y apropiación de las TIC en los profesores y los alumnos de educación media superior Resumen  HTML
Alfredo Zenteno Ancira, Fernando Jorge Mortera Gutiérrez
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Construcción de aulas virtuales: impacto en el proceso de formación docente Resumen  HTML
Juana del Carmen Jiménez Pinto, María Eugenia Calzadilla Muñoz
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Formación docente en línea a partir de una estrategia de producción de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje Resumen  HTML
María Luisa Zorrilla Abascal, Omar García Ponce de León, Maribel Castillo Díaz
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Formación docente para la integración de las TIC en la práctica educativa Resumen  HTML
Teresa Guzmán Flores, Ma. Teresa García Ramírez, Ricardo Chaparro Sánchez, Cinta Espuny Vidal
 
Vol. 5, Núm. 1 (2013): Uso de herramientas tecnológicas en la educación / Abril - septiembre 2013 Utilización de la pizarra digital interactiva como herramienta en las aulas universitarias Resumen  HTML
Purificación Toledo Morales, José Manuel Sánchez García
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Impacto de las tecnologías e-learning en la formación de los docentes universitarios Resumen  HTML
Mildred R. Cruz Díaz
 
Vol. 2, Núm. 2 (2010): Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011 Formación tecnopedagógica: DIY para tecnófobos Resumen  HTML  PDF
Óscar Díaz Alcántara
 
Vol. 2, Núm. 2 (2010): Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011 Uso sistemático de las TIC en la docencia. El caso de los profesores del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara Resumen  HTML  PDF
Luis César Torres Nabel, Zeferino Aguayo Álvarez
 
Vol. 2, Núm. 2 (2010): Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011 Aprendizaje Orientado a Proyectos como apoyo para la integración de asignaturas en la formación profesional Resumen  HTML  PDF
Leonardo David Glasserman Morales, Matilde Reséndiz Castro, Juan Riquelme Odi
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Quehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia Resumen  HTML
María del Rocío Ruiz Méndez, Genaro Aguirre Aguilar
 
Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación Resumen  HTML
José Ricardo Aguilera Terrats, Manuel Ernesto Hernández Orta, Aurora Adriana Lugo García
 
Núm. especial (diciembre 2011): Educación, virtualidad y futuro Estrategia de innovación educativa de Botánica Económica en modalidad a distancia Resumen  HTML
María Gisela Velázquez Silvestre, Nereida Rodríguez Orozco, Marina Martínez Martínez
 
Vol. 5, Núm. 1 (2013): Uso de herramientas tecnológicas en la educación / Abril - septiembre 2013 Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica Resumen  HTML
Víctor Gerardo Morales Arce
 
Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016 Evaluación de los estudiantes: las prácticas institucionales y docentes vistas desde el marco de estándares internacionales Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB
Katherina Edith Gallardo Córdova, Arcelia Ramos Monobe, Dulce Camacho Gutiérrez, Maria Eugenia Gil Rendón
 
Vol. 1, Núm. 1 (2009): Gestión de ambientes virtuales / Octubre 2009 - marzo 2010 Competencias docentes para enfrentar la sociedad del conocimiento Resumen  HTML  PDF
Yajaira del Carmen Oviedo G.
 
Núm. 4 (agosto 2006): Investigación y virtualidad La investigación en los nuevos escenarios de la virtualidad Resumen  PDF
Isabel Guzmán Ibarra, Rigoberto Marín Uribe
 
Vol. 4, Núm. 2 (2012): Redes de aprendizaje de la sociedad del conocimiento / Octubre 2012 - marzo 2013 Competencias digitales en maestros de escuelas de educación media superior privadas Resumen  HTML
Ramona Imelda García López, Ana María Mendívil Arredondo, María Isabel Ocaña Soto, Carlos Arturo Ramírez Rivera, Joel Angulo Armenta
 
Núm. 6 (agosto 2007): Calidad en la innovación educativa La alfabetización digital en los docentes de la Universidad de Guadalajara Resumen  PDF
Carmen E. Rodríguez Armenta, Ruth Padilla Muñoz
 
Núm. 10 (abril 2009): Gestión de sistemas educativos virtuales Gestión en el posgrado en línea de Matemática Educativa en el IPN Resumen  PDF
Elizabeth Mariscal Vallarta
 
Elementos 1 - 23 de 23

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"