Apertura. Revista de innovación educativa‏

 
Número Título
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación / Abril - septiembre 2016 Laboratorios de ciencias en el bachillerato: tecnologías digitales y adaptación docente Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Elena Calderón Canales, Fernando Flores Camacho, Leticia Gallegos Cázares, Gustavo de la Cruz Martínez, Jesús Ramírez Ortega, Ricardo Castañeda Martínez
 
Vol. 8, Núm. 1 (2016): Percepción y adaptación de las TIC en educación / Abril - septiembre 2016 Asignaturas del núcleo de formación básica en línea de nivel licenciatura Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Arturo Amaya Amaya, Noel Ruiz Olivares
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea / Abril - septiembre 2017 Formación en TIC y competencia digital en la docencia en instituciones públicas de educación superior Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Beatriz Zempoalteca Durán, Jorge Francisco Barragán López, Juan González Martínez, Teresa Guzmán Flores
 
Vol. 9, Núm. 2 (2017): Educación dinámica con herramientas virtuales / Octubre 2017 - marzo 2018 Posibilidades de Facebook en la docencia universitaria desde un caso de estudio Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
María Cristina López de la Madrid, Katiuzka Flores Guerrero, Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, Diana Rojo Morales
 
Vol. 9, Núm. 2 (2017): Educación dinámica con herramientas virtuales / Octubre 2017 - marzo 2018 Creencias docentes del uso de tecnologías por familias para involucrarse en educación Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Militza Lourdes Urías Martínez, Maricela Urías Murrieta, Ángel Alberto Valdés Cuervo
 
Vol. 11, Núm. 1 (2019): Perspectivas y formación en la educación virtual / Abril - septiembre 2019 Una experiencia interinstitucional de desarrollo de un MOOC para docentes en servicio Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
María Guadalupe Tinajero Villavicencio, Jaqueline Mata Santel, Karla Monserrat Villaseñor Palma, Alma Cecilia Carrasco Altamirano
 
Vol. 14, Núm. 1 (2022): Espacios virtuales en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje Diseño instruccional según el modelo ADDIE en la formación inicial docente Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Berenice Morales González
 
Vol. 15, Núm. 1 (2023): Integración de competencias digitales en la enseñanza Competencia digital docente para la mediación en ambientes virtuales mixtos Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Beatriz Zempoalteca Durán, Juan González Martínez, Teresa Guzmán Flores
 
Vol. 13, Núm. 1 (2021): Acompañamiento tecnopedagógico en época de emergencia Competencias digitales del docente de bachillerato ante la enseñanza remota de emergencia Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
María Obdulia González-Fernández
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Integración y apropiación de las TIC en los profesores y los alumnos de educación media superior Resumen  HTML
Alfredo Zenteno Ancira, Fernando Jorge Mortera Gutiérrez
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Construcción de aulas virtuales: impacto en el proceso de formación docente Resumen  HTML
Juana del Carmen Jiménez Pinto, María Eugenia Calzadilla Muñoz
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Liderazgo de pares en la adopción de las TIC para la docencia Resumen  HTML
Luis Alberto González Aguilar, Luis César Torres Nabel
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Formación docente en línea a partir de una estrategia de producción de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje Resumen  HTML
María Luisa Zorrilla Abascal, Omar García Ponce de León, Maribel Castillo Díaz
 
Vol. 5, Núm. 1 (2013): Uso de herramientas tecnológicas en la educación / Abril - septiembre 2013 Utilización de la pizarra digital interactiva como herramienta en las aulas universitarias Resumen  HTML
Purificación Toledo Morales, José Manuel Sánchez García
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Impacto de las tecnologías e-learning en la formación de los docentes universitarios Resumen  HTML
Mildred R. Cruz Díaz
 
Vol. 3, Núm. 1 (2011): El profesor frente a la tecnología educativa / Abril - septiembre 2011 Formación docente para la integración de las TIC en la práctica educativa Resumen  HTML
Teresa Guzmán Flores, Ma. Teresa García Ramírez, Ricardo Chaparro Sánchez, Cinta Espuny Vidal
 
Vol. 7, Núm. 2 (2015): Mixtura de modalidades educativas / Octubre 2015 - marzo 2016 Evaluación de los estudiantes: las prácticas institucionales y docentes vistas desde el marco de estándares internacionales Resumen  XML  HTML  PDF  EPUB  MP3
Katherina Edith Gallardo Córdova, Arcelia Ramos Monobe, Dulce Camacho Gutiérrez, Maria Eugenia Gil Rendón
 
Vol. 1, Núm. 1 (2009): Gestión de ambientes virtuales / Octubre 2009 - marzo 2010 Competencias docentes para enfrentar la sociedad del conocimiento Resumen  HTML  PDF
Yajaira del Carmen Oviedo G.
 
Vol. 2, Núm. 2 (2010): Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011 Formación tecnopedagógica: DIY para tecnófobos Resumen  HTML  PDF
Óscar Díaz Alcántara
 
Vol. 2, Núm. 2 (2010): Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011 Uso sistemático de las TIC en la docencia. El caso de los profesores del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara Resumen  HTML  PDF
Luis César Torres Nabel, Zeferino Aguayo Álvarez
 
Elementos 0 - 0 de 29 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"