Formación tecnopedagógica: DIY para tecnófobos
Resumen
Palabras clave
Referencias
Brünner, J. J. (2003). Educación e Internet ¿La próxima revolución? Chile: Fondo de Cultura Económica.
Buzan, T. (2004). Cómo crear mapas mentales. España: Ediciones Urano.
Díaz Alcántara, O. (2006). Capacitación de profesores para gestar la virtualidad. Apertura. Revista de innovación educativa, año 6, núm. 3, nueva época, pp.77-85.
Díaz Alcántara, O. (2007). La formación de los profesores en tecnologías de la información para fomentar la didáctica virtual en la educación superior. The Anáhuac Journal, vol. 7, núm. 1, México D.F.: Oxford University Press.
Díaz Alcántara, O. (2008a). Tecnología, competencias y capital humano. Ejecutivo de Finanzas, año XXXVII, núm. 63, pp. 32.
Díaz Alcántara, O. (2008b). U-Training. A Framework to Create Ubiquitous Training Portals for Higher Education Teachers. The third international conference on Internet and web applications and services. Athens, Greece: IEEE Computer Society. pp. 49-53.
Eurotrainers. (s.f.). Formación continua de profesores y formadores. Recuperado de http://www.eurotrainers.org
González Dávila, A. (2006). Microenseñanza y formación docente. En Correo del Maestro, núm. 121. Recuperado de http://www.correodelmaestro.com/anteriores/2006/junio/incert121.htm
Imbernón, F. (1998). La formación y el desarrollo profesional de profesorado, hacia una nueva cultura profesional (4ª ed.). Barcelona, España: Graó.
Lozano Rodríguez, A. (2006). Estilos de aprendizaje y enseñanza, un panorama de la estilística educativa. México DF: Trillas.
Majó, J. y Marqués, P. (2002). La revolución educativa en la era Internet. España: Praxis.
Pérez Calderón, U. (s.f). Elementos para el desarrollo de una pedagogía de la tecnología. En Centros de Excelencia para la Capacitación de Maestros de Centroamérica y República Dominicana. Recuperado de http://www.lectoescritura-cett.org/publicaciones/pedago/ped8_uperez.pdf
Programa @prende Anáhuac. (s.f). Recuperado de http://anahuac.blackboard.com
Universidad Anáhuac México Sur - UAMS. (2010). Modelo educativo de la Red de Universidades Anáhuac. Documento de trabajo. México, D. F
Visual Mind. (s.f). En Mind Technologies. Supporting humans performans Visual Mind. Recuperado de http://www.visual-mind.com/index.php
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 2, octubre de 2024 - marzo de 2025, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 25 de septiembre de 2024.