Apertura. Revista de innovación educativa‏

 
Número Título
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea / Abril - septiembre 2017 Uso del recurso de contenido en el aprendizaje en línea: YouTube Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML  XML
Martha Claudia Rodríguez Villalobos, Jessica Fernández Garza
 
Vol. 9, Núm. 1 (2017): Medios y modos de enseñanza-aprendizaje en línea / Abril - septiembre 2017 La comunicación y la colaboración vistas a través de la experiencia en un MOOC Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML  XML
Larisa Enríquez Vázquez, Jackeline Bucio García, Ismene Ithai Bras Ruiz, Mariana Rodríguez Velázquez
 
Vol. 9, Núm. 2 (2017): Educación dinámica con herramientas virtuales / Octubre 2017 - marzo 2018 Propuesta metodológica para el diseño del proyecto de curso virtual: Aplicación piloto Resumen  HTML  PDF  MP3  EPUB  XML
Renata Marciniak
 
Vol. 8, Núm. 2 (2016): Procesos y estilos de aprendizaje en contextos innovadores / Octubre 2016 - marzo 2017 Foros de discusión: herramienta para incrementar el pensamiento crítico en educación superior Resumen  HTML  PDF  EPUB  MP3  XML
Armando Kutugata Estrada
 
Vol. 10, Núm. 1 (2018): Formación integrada a las competencias digitales / Abril - septiembre 2018 Retroalimentación docente y aprendizaje en talleres virtuales de escritura de tesis Resumen  HTML  MP3  PDF  XML  Epub
Guadalupe Alvarez, Hilda Difabio de Anglat
 
Vol. 10, Núm. 2 (2018): Innovación y tecnología como estímulos en la educación / Octubre 2018 - marzo 2019 Valoraciones acerca de la colaboración en línea en estudiantes de posgrado en servicios de salud Resumen  HTML  PDF  Epub  XML
José Luis Soto Ortiz, Carlos Arturo Torres Gastelú, Juan Carlos Zamudio Hermida
 
Vol. 1, Núm. 1 (2009): Gestión de ambientes virtuales / Octubre 2009 - marzo 2010 Aproximación a un modelo metodológico para el análisis de las interacciones discursivas en línea Resumen  HTML  PDF
Ana Mercedes Colmenares, Nellys Castillo
 
Vol. 4, Núm. 1 (2012): Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012 Elementos que intervienen en la enseñanza y aprendizaje en línea Resumen  HTML
Yarinés Perdomo, Gelsy Perdomo
 
Vol. 2, Núm. 2 (2010): Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011 La comunicación educativa y su aplicación en línea Resumen  HTML  PDF
Norma Isabel Medina Mayagoitia
 
Vol. 6, Núm. 2 (2014): Pedagogía en la virtualidad / Octubre 2014 - marzo 2015 El uso del mobile learning para favorecer la competencia manejo de la información histórica y la socialización del conocimiento Resumen  HTML  PDF  EPUB  MP3
Brenda Berenice Castillo Santos, María Guadalupe Rivera Castañeda
 
Vol. 4, Núm. 1 (2012): Entornos personales de Aprendizaje / Abril - septiembre 2012 Reseña del libro Enhancing E-Learning with Media-Rich Content and Interactions, escrito por Richard Caladine Resumen  HTML
Claudia Fabiola Ortega Barba
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Exploración de las dimensiones de la colaboración en línea en la universidad Resumen  HTML
José Luis Soto Ortiz, Carlos Arturo Torres Gastelú, Cesáreo Morales Velázquez
 
Vol. 5, Núm. 2 (2013): Cerrando brechas digitales en la educación / Octubre 2013 - marzo 2014 Formación docente en línea a partir de una estrategia de producción de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje Resumen  HTML
María Luisa Zorrilla Abascal, Omar García Ponce de León, Maribel Castillo Díaz
 
Núm. 7 (noviembre 2007): Gestión del conocimiento y el aprendizaje en ambientes virtuales La educación en línea y la capacidad de innovación y cambio de las instituciones de educación Resumen  PDF
Lewis McAnally-Salas, Javier Organista Sandoval
 
Núm. 9 (diciembre 2008): Cultura y conocimiento en la virtualidad El estudiante de educación virtual: proyección o reflexión Resumen  PDF
Rodolfo Uribe Iniesta
 
Núm. 4 (agosto 2006): Investigación y virtualidad Formación y capacitación de los gestores culturales. Resumen  PDF
José Luis Mariscal Orozco
 
Núm. 1 (septiembre 2005): Redes de conocimiento Modelos de gestión del conocimiento para la educación en línea Resumen  PDF
Ana María Bañuelos Márquez, Héctor Barrón Soto
 
Núm. 10 (abril 2009): Gestión de sistemas educativos virtuales Proyectos de educación en entornos virtuales: algunas iniciativas en la Patagonia y la experiencia de la localidad de Koluel Kaique (Argentina) Resumen  PDF
María Fernanda Navarro Juarros, Gustavo Urbano Navarro
 
Núm. 1 (septiembre 2005): Redes de conocimiento Educación en red y modelos de diseño instruccional Resumen  PDF
Andrea Filatro, Stela Conceição Bertholo Piconez
 
Núm. 10 (abril 2009): Gestión de sistemas educativos virtuales Gestión en el posgrado en línea de Matemática Educativa en el IPN Resumen  PDF
Elizabeth Mariscal Vallarta
 
Núm. 3 (abril 2006): Gestar y gestionar la virtualidad La gestión académica y financiera en la educación virtual. Resumen  PDF
Marina Pérez Cano, María del Rosario Jara Valls
 
Vol. 4, Núm. 2 (2012): Redes de aprendizaje de la sociedad del conocimiento / Octubre 2012 - marzo 2013 Estudio de traducción y confiabilidad del instrumento de la Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT) Resumen  HTML
Marissa Michel Madera, Luis César Torres Nabel, Lourdes Nayeli Quevedo Huerta
 
Núm. 1 (septiembre 2005): Redes de conocimiento Diseño educativo basado en las dimensiones del aprendizaje Resumen  PDF
Lewis McAnally-Salas
 
Elementos 1 - 23 de 23

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"