Asignaturas del núcleo de formación básica en línea de nivel licenciatura
Resumen
Palabras clave
Referencias
Amaya, A., Ramírez, J. y Borrego, D. (2014). Modelos de educación a distancia: doctorado en Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En H. Manzanilla y G. Rojas (eds.). Las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo mexicano (pp. 195-262). EUA: Palibrio.
Castells, M. (2001) La Galaxia Internet. Reflexiones sobre internet, empresa y sociedad. Madrid: Areté. Recuperado el 4 de diciembre de 2015 de http://mfraga.blog.unq.edu.ar/modules/docmanager/get_file.php?curent_file=19&curent_dir=7
Chaupart, J. (2001). Usos y abusos con las nuevas tecnologías en educación. Bucaramanga, Colombia: Instituto de Educación a Distancia, Universidad Industrial de Santander. Recuperado el 4 de diciembre de 2015 de http://www.oocities.org/teleconferencias/UsosyAbusos.PDF
Dirección de Desarrollo Curricular, UAT (2015). Lineamientos académicos y curriculares para la propuesta y actualización de planes y programas de estudio. Reforma Curricular Generación del Conocimiento 2014.
Dirección de Educación a Distancia, UAT (2015a). Profesores participantes por unidad académica o facultad. Recuperado el 10 de junio de 2015 de http://www.uat.edu.mx/SACD/EAD/Paginas/servicios/porcentaje-catedraticos-participantes.aspx
Dirección de Educación a Distancia, UAT (2015b). Profesores certificados por unidad académica o facultad. Recuperado el 10 de junio de 2015 de http://www.uat.edu.mx/SACD/EAD/Paginas/servicios/porcentaje-catedraticos-certificados.aspx
Dirección de Educación a Distancia, UAT (2015c). Filosofía de la Dirección de Educación a Distancia. Recuperado el 1 de octubre de 2015 de http://www.uat.edu.mx/SACD/EAD/Paginas/Misi%C3%B3n.aspx
Dirección de Educación a Distancia, UAT (2015d). Antecedentes de la Dirección de Educación a Distancia. Recuperado el 1 de octubre de 2015 de http://www.uat.edu.mx/SACD/EAD/Paginas/Antecedentes.aspx
Dirección de Educación a Distancia, UAT (2015e). Resultados de los aspirantes a ingresar, periodo 2015-3. Recuperado el 6 de octubre de 2015 de http://www.academico.uat.edu.mx/piac/
Fernández, E. (2014). Retos de la educación superior en México: la visión de la ANUIES. En México social. Recuperado el 10 septiembre de 2015 de http://mexicosocial.org/index.php/secciones/especial/item/477-retos-de-la-educacion-superior-en-mexico-la-vision-de-la-anuies
García, L. (2006). La educación a distancia. De la teoría a la práctica, (tercera edición). Barcelona, España: Ariel.
García, L. (2010). Educación a distancia; ayer y hoy. España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Recuperado el 30 de noviembre de 2015 de http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/biblioteca/l_1400/enLinea/10.pdf
Loaiza, R. (2003). La universidad virtual en Latinoamérica. Granada, España: Publicaciones en línea, Ética Net, núm. 2. Recuperado el 29 de noviembre de 2015 de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero2/Articulos/UVirtualenlatinoamerica.pdf
López, G., Chávez, M. y Rubio, J. (2009). Principios de la educación a distancia y la tecnología instruccional. La universidad en la sociedad del conocimiento. X Encuentro Internacional Virtual Educa. Recuperado el 30 de noviembre de 2015 de http://www.virtualeduca.info/ponencias2009/379/10%20principios.pdf
Peón, R. (1998). La educación a distancia: la modalidad que posibilita eficazmente la educación continua. México: Universidad de Sonora. Recuperado el 29 de noviembre de 2015 de http://white.oit.org.pe/spanish/260ameri/oitreg/activid/proyectos/actrav/edob/material/pdf/archivo18.pdf
Secretaría Académica, UAT (2015a). Descripción de la Secretaría Académica. Universidad Autónoma de Tamaulipas. Recuperado el 3 de octubre de 2015 de http://www.uat.edu.mx/SACD/Paginas/Descripci%C3%B3n.aspx
Secretaría Académica, UAT (2015b). Organigrama de la Secretaría Académica. Universidad Autónoma de Tamaulipas. Recuperado el 3 de octubre de 2015 de http://www.uat.edu.mx/SACD/Paginas/Organigrama.aspx
UNESCO (2009). La nueva dinámica de la educación superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo. Recuperado el 20 septiembre de 2015 de http://www.unesco.org/education/WCHE2009/comunicado_es.pdf
Universidad Autónoma de Tamaulipas (2015). Oferta educativa de licenciatura. Recuperado el 29 de septiembre de 2015 de http://www.uat.edu.mx/paginas/oferta-educativa/licenciatura.aspx
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 2, octubre de 2024 - marzo de 2025, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 25 de septiembre de 2024.