Aprendizaje Orientado a Proyectos como apoyo para la integración de asignaturas en la formación profesional
Resumen
Palabras clave
Referencias
Aprendizaje Orientado a Proyectos (POL). (2001). Educación Superior para el Siglo XXI, año 3, núm. 6. Recuperado de http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/red/6/educacion/pol.htm
Bisquerra, R. (1989). Métodos de investigación educativa: guía práctica. Barcelona, España: CEAC.
Díaz Barriga Arceo, F. y Hernández Rojas, G. (1999). Capítulo 6. Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención. En Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: Mcgraw-Hill. Documento pdf. Recuperado de http://cursos.itesm.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_244069_1%26url%3D
Galán Amador, M. (2009). Recolección de datos en la investigación. En Metodología de la investigación – Manuel Galán Amador. Recuperado de http://manuelgalan.blogspot.com/2009/03/recoleccion-de-datos-en-la.html
Gülbahar, Y. & Tinmaz, H. (2006). Implementing Project- Based Learning and E-Portfolio Assessment in an Undergraduate Course. Journal of Research on Technology in Education, vol. 3, núm 38, pp. 309-327. En Bibliotecas del Tecnológico de Monterrey, ProQuest ID: 1004374481. Recuperado de http://0-proquest.umi.com.millenium.itesm.mx/pqdweb?index=0&did=1004374481&SrchMode=2&sid=1&Fmt=4&VInst=PROD&VType=PQD&RQT=309 &VName=PQD&TS=1285563201&clientId=23693
Hernández Sampieri, R.; Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (1991). Metodología de la Investigación. México, D.F.: McGraw Hill Interamericana.
Johnson, D. W. & Johnson, R. T. (2002). Meaningful assessment: A manageable and cooperative process. Boston, MA, EE.UU.: Allyn and Bacon.
Land, S. & Greene, B. (2000). Project-based learning with the World Wide Web: A qualitative study of resource integration. Educational Technology, Research and Development, vol. 48, núm. 1, pp. 45-67. En ProQuest ID: 52626357. Recuperado de http://0-tpdweb.umi.com.millenium.itesm.mx/tpweb?Did=52626357&Fmt=4&Mtd=1&Idx=3&Sid=1&RQT=836&TS=1285563943
Linn, R. L. & Gronlund, N. (2000). Measurement and assessment in teaching (8a. ed.). Upper Saddle River, NJ, EE.UU.: Merril-Prentice Hall.
Solomon, G. (2003). Project-based learning: A primer. Technology & Learning, vol. 23, núm. 6, pp. 20-27. En ProQuest ID: 280560211. Recuperado de http://proquest.umi.com/pqdweb?did=280560211&sid=1&Fmt=2&clientId=23693&RQT=309&VName=PQD
Universidad de las Américas Puebla – UDLAP. (2006). Conoce los Portafolios. En Portafolios electrónicos. Recuperado de http://portafolios.udlap.mx/conoce.aspx
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 2, octubre de 2024 - marzo de 2025, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 25 de septiembre de 2024.