Test

Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación

Presentación: 
Descargar presentación pdf

La Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación forma a profesionales en el desarrollo e implementación de proyectos de innovación que provoquen un cambio positivo en la competitividad científica, comercial e industrial, tanto para iniciativa privada, organismos públicos, centros de investigación y emprendedores.

El programa atiende proyectos de innovación tanto de empresas, organizaciones e instituciones, así como de personas con propuestas de emprendimiento; sean éstas de iniciativa privada o con orientación social.

¿Por qué estudiar la Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación?
  • El perfil profesional se hace transversal ya que innovación es aplicable en cualquier área de conocimiento, tipo de empresa u organización, el perfil de egreso es de formar experto en el proceso de innovar independientemente del perfil de origen.
  • El empresario podrá responder a los cambios del entorno y crear ventajas competitivas sustentables a través de la innovación.
  • El emprendedor encontrará, validará y emprenderá ideas, proyectos y empresas basadas en la innovación.
  • El investigador podrá gestionar sus proyectos de desarrollo tecnológico desde la idea hasta su despliegue en el mercado, encontrará los mecanismos y espacios para emprender sus proyectos de Spin-off.
Programa Flexible

El alumno podrá seleccionar entre las tres orientaciones posibles del programa en función de la combinación de los ejes de formación. Con ello podrá orientar su formación al perfil que más le convenga en función de su plan profesional, laboral o empresarial

Ejes de formación

Su diseño a partir de tres ejes de formación la convierten en un programa flexible en función del plan profesional de alumno o de necesidades específicas de las empresas

DIRECCIÓN

estratégica de la innovación

DESARROLLO

de la innovación

INNOVACIÓN

ciencia y tecnología

 

 Solicita más información aquí

 
Objetivos: 

El objetivo general del programa de Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación es formar profesionales de alta especialización en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación y en la dirección estratégica de funciones, áreas u organizaciones centradas en la innovación; en el contexto industrial, de investigación, social o institucional, a través de procesos y metodologías.

 

Objetivos específicos por orientación

  • Orientación en Dirección Estratégica y Desarrollo de la Innovación

El objetivo general es formar un profesional con enfoque a la dirección estratégica de la innovación, capaz de desarrollar una visión y aplicación de la innovación que genere una ventaja competitiva, a su vez, será capaz de llevar esa estrategia a la ejecución a través del proyecto de desarrollo de la innovación propuesta con metodologías de trabajo.

  • Orientación Innovación, Ciencia, Tecnología y Desarrollo

El objetivo general es formar un profesional con enfoque al desarrollo de la innovación desde la ciencia básica hasta su desarrollo, alineado a las necesidades de la organización o institución; su enfoque es hacia el proceso de madurez tecnológica, con especial énfasis en el desarrollo.

  • Orientación en Innovación, Ciencia, Tecnología y Dirección Estratégica

El objetivo general es formar un profesional con enfoque en el modelo de desarrollo de proyectos de alto impacto, desde su desarrollo en la investigación científica, hasta su ejecución en la dirección de una estratégica de innovación para la empresa y organización.

 

Objetivos por eje de formación

A. Dirección Estratégica de la Innovación

El objetivo general del eje de formación en Dirección Estratégica de la Innovación, es formar a profesionales especializados en el desarrollo y gestión estratégica de empresas y equipos de trabajo que tienen como tema estratégico la innovación, el profesional será capaz de diseñar y operar estrategias de innovación con una visión sistémica entre los recursos disponibles para la innovación y las necesidades de la organización, empresa o institución, siendo un gestor de cambio, administrador de conocimiento y líder de equipos orientados a la innovación.

Objetivos específicos

  • Formar mandos intermedios y directivos con un perfil de gestión del conocimiento y la innovación.
  • Contribuir a la profesionalización empresarial en términos de la innovación.
  • Formar capital humano con la capacidad de administrar modelos híbridos de negocios y proyectos de transición hacia nuevos modelos de negocios basados en la innovación.
  • Formar emprendedores que desarrollen proyectos y modelos de negocios con un alto grado de novedad e innovación.
  • Formar líderes de proyectos e iniciativas de innovación capaces de analizar problemas complejos y aplicar metodologías de investigación y desarrollo.
  • Formar profesionales capaces de analizar el contexto y la estrategia y modelos de innovación.
  • Formar profesionales capaces de organizar y dirigir proyectos y procesos de innovación.
  • Formar profesionales capaces de valuar iniciativas y proyectos de innovación en busca de un equilibrio entre costos y beneficios, tanto tangibles como intangibles.
  • Desarrollar la articulación de la cuádruple hélice a través de proyectos.

 

B. Desarrollo de la Innovación

El objetivo general del eje de formación en Desarrollo de la Innovación, es formar a profesionales especializados en el diseño y desarrollo de proyectos de innovación, ya sea para el desarrollo de productos tangibles o intangibles, así como innovación en servicios, procesos o mercadotecnia, siendo el enfoque el estudio de problemas factibles a ser resueltos a través de metodologías de innovación, siendo además un líder en equipos de desarrollo.

Objetivos específicos

  • Analizar situaciones de alto grado de complejidad para determinar la factibilidad de desarrollo de un proyecto de innovación.
  • Usar y desarrollar metodologías de innovación para el desarrollo de la misma.
  • Gestionar proyectos de innovación que eleven, a través de su administración, la certidumbre de éxito de los mismos.
  • Planear y gestionar recursos para un proyecto de innovación, tanto físicos, como materiales, económicos y de capital humano.
  • Controlar y medir los resultados y el impacto de un proyecto de innovación.
  • Gestionar equipos de desarrollo para proyectos de innovación.
  • Gestionar propiedad intelectual en proyectos de innovación.

 

C.  Innovación, Ciencia y Tecnología

El objetivo general del eje de formación en Innovación, Ciencia y Tecnología es formar profesionistas especializados en el desarrollo y aplicación de modelos de madurez de la tecnología, capaces de dirigir y desarrollar proyectos de innovación desde la investigación básica hasta la escalabilidad de la innovación.

Objetivos específicos

  • Impulsar la investigación para el fortalecimiento del campo de conocimiento en el desarrollo de la innovación.
  • Impulsar el desarrollo de la innovación a partir de proyectos de investigación básica, diseñando y ejecutando proyectos que vinculen la investigación con posibles aplicaciones o problemas industriales, sociales o públicos.
  • Propiciar la creación de redes de investigación y gestión de sistemas de innovación y gestión del conocimiento.
  • Capacitar y actualizar a los docentes universitarios en los temas de innovación.
  • Incidir en la actualización de planes de estudio y currículum en respuesta a las demandas de competitividad actual.
  • Integrar a investigadores en procesos de desarrollo industrial y de conformación de nodos de innovación.

 

Perfil de ingreso: 

El estudio y aplicación de la innovación tiene un carácter interdisciplinar, es por ello que cuando se habla de innovación se habla de la posibilidad de aplicar diversas disciplinas para la solución de un problema, bajo esta premisa la Maestría en Desarrollo y Dirección de la innovación recibe como candidato a profesionales titulados con promedio superior a 80 (ochenta) o equivalente procedente de las áreas:

Área 1: Físico-Matemáticas e ingenierías

Área 2: Ciencias biológicas y de la salud

Área 3: Ciencias Sociales

Área 4: Artes y humanidades

Adicional deberá dar evidencia y mostrar interés por:

La creatividad

Interés por el área de negocios

Ser proactivo

Ser tolerante al riesgo

Capacidad para el trabajo en equipo

Autogestión y capacidad de auto organización

Capacidad de des-aprendizaje y aprendizaje

Manejar con soltura la computadora: procesadores de texto, elaboración de presentaciones, correo electrónico y navegación por internet

 

Perfil de egreso: 

La Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación forma profesionales especializados en el diseño, desarrollo y dirección estratégica de la innovación en diversos contextos.

Dado que el programa está basado en ejes de formación, el perfil de egreso de la maestría dependerá de la orientación que seleccione el alumno para su formación;

 

Perfil de egreso de la Maestría con orientación en Dirección Estratégica y Desarrollo de la Innovación

El perfil de egreso está dirigido a profesionales que buscan el desarrollo de proyectos de innovación a partir de tecnología disponible, y vinculan el proceso de desarrollo con la dirección de iniciativas de innovación; su perfil es de líderes de proyectos de desarrollo que son a su vez capaces de diseñar y gestionar organizaciones o departamentos de innovación, ya sea como parte de una organización o como dueños o fundadores de empresas, tanto establecidas como de reciente formación.

  • Planear, diseñar y desarrollar estrategias de innovación factibles y viables para proponer el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en empresas, organizaciones o emprendimientos.
  • Dirigir empresas u organizaciones de la industria con enfoque al desarrollo de la innovación.
  • Dirigir departamentos o áreas que tengan como eje la innovación.
  • Crear empresas de base tecnológica.
  • Identificar oportunidades de innovación sustentables (factibles, viables y económicamente rentables) y generadoras de riqueza social y económica.
  • Desarrollar habilidades de dirección estratégica para la innovación tecnológica.
  • Desarrollar modelos de pensamiento estratégico, sistémico, creativo, crítico y de análisis de problemas complejos, para enfrentar los desafíos de la innovación.
  • Identificar e integrar equipos de innovación.
  • Competencias de comunicación oral y escrita.
  • Dirigir y valuar proyectos de innovación a través de proceso de administración de proyectos.
  • Dirigir estrategias y proceso de comercialización de la innovación.
  • Analizar problemas y situaciones complejas.
  • Llevar a cabo procesos de investigación cuantitativa y cualitativa para fundamentar proceso de innovación basados en la sistematización de información.
  • Gestionar proceso de generación del conocimiento para el diseño y desarrollo de proyectos de innovación.
  • Seleccionar e identificar diferentes metodologías para el desarrollo de proyectos de innovación.
  • Seleccionar e identificar diferentes metodologías para la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo de innovación.
  • Prototipado y pruebas de innovación.
  • Dirigir equipos de desarrollo de innovación.

 

Perfil de egreso de la Maestría con orientación en Innovación, Ciencia, Tecnología y Desarrollo

El perfil de egreso está dirigido a profesionales que buscan desarrollar competencias para el desarrollo de innovación en productos, servicios y procesos a partir tanto de la tecnología disponible como desde la investigación básica. Este programa de posgrado es una opción para profesionales en el desarrollo de investigación básica que buscan llevar su proceso de investigación hacia el desarrollo de la innovación.

  • Analizar problemas y situaciones complejas.
  • Llevar a cabo procesos de investigación cuantitativa y cualitativa para fundamentar proceso de innovación basados en la sistematización de información.
  • Gestionar proceso de generación del conocimiento para el diseño y desarrollo de proyectos de innovación.
  • Seleccionar e identificar diferentes metodologías para el desarrollo de proyectos de innovación.
  • Seleccionar e identificar diferentes metodologías para la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo de innovación.
  • Prototipado y pruebas de innovación.
  • Dirigir equipos de desarrollo de innovación.
  • Planear el proceso de desarrollo de la invención, validando la posibilidad de transferir la investigación básica a una tecnología.
  • Analizar lo componentes de la Innovación tecnológica.
  • Llevar a cabo pruebas experimentales de concepto.
  • Integración de componentes principales de la innovación tecnológica.
  • Validar prototipos iniciales.
  • Definir estructuras y recursos para la manufactura o desarrollo de la innovación.
  • Producción y demostración del producto en una primera prueba piloto.
  • Diseñar estrategias de introducción inicial en el mercado.
  • Gestionar las operaciones estratégicas del modelo de negocios.
  • Transferir tecnología.

 

Perfil de Egreso de la Maestría con orientación en Innovación, Ciencia, Tecnología y Dirección Estratégica

El perfil de egreso está dirigido a profesionales con un perfil profesional hacia el desarrollo de la investigación, enfocada tanto a investigadores como personas que colaboran en centros de investigación tanto públicos como privados, responsables de áreas de innovación. En este perfil también se incluyen a dueños o fundadores de empresas de innovación tecnológica.

  • Planear, diseñar y desarrollar estrategias de innovación factible y viable para proponer el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en empresas, organizaciones o emprendimientos.
  • Dirigir empresas u organizaciones de la industria con enfoque al desarrollo de la innovación.
  • Dirigir departamentos o áreas que tengan como eje la innovación.
  • Crear empresas de base tecnológica.
  • Identificar oportunidades de innovación sustentables (factibles, viables y económicamente rentables) y generadoras de riqueza social y económica.
  • Desarrollar habilidades de dirección estratégica para la innovación tecnológica.
  • Desarrollar modelos de pensamiento estratégico, sistémico, creativo, crítico y de análisis de problemas complejos, para enfrentar los desafíos de la innovación.
  • Identificar e integrar equipos de innovación.
  • Competencias de comunicación oral y escrita.
  • Dirigir y valuar proyectos de innovación a través de proceso de administración de proyectos.
  • Dirigir estrategias y proceso de comercialización de la innovación.
  • Planear el proceso de desarrollo de la invención, validando la posibilidad de transferir la investigación básica a una tecnología.
  • Analizar lo componentes de la Innovación tecnológica.
  • Llevar a cabo pruebas experimentales de concepto.
  • Integración de componentes principales de la innovación tecnológica.
  • Validar prototipos iniciales.
  • Definir estructuras y recursos para la manufactura o desarrollo de la innovación.
Plan de estudios: 

 

Áreas de Formación

Créditos

%

Área de Formación Básica Común Obligatoria

49

46.6%

Área de Formación Básica Particular Selectiva

28

26.7%

Área de Formación Especializante Selectiva

28

26.7%

Total:

105

100%

 

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA COMÚN OBLIGATORIA

UNIDAD DE APRENDIZAJE

Tipo

Horas totales

Créditos

Análisis de tendencias de innovación

C

112

7

Análisis de problemas

C

112

7

Metodologías de innovación I

C

112

7

Dirección de proyectos de innovación

C

112

7

Transferencia de tecnología

C

112

7

Proyecto terminal 1

T

112

7

Proyecto terminal 2

T

112

7

Total

 

784

49

ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA PARTICULAR SELECTIVA

UNIDAD DE APRENDIZAJE

Tipo

Horas totales

Créditos

Estrategias empresariales y de innovación

C

112

7

Gestión estratégica de la innovación

C

112

7

Sistematización de la información

C

112

7

Generación del conocimiento, inteligencia colectiva

C

112

7

Investigación industrial

C

112

7

Desarrollo tecnológico

C

112

7

ÁREA DE FORMACIÓN ESPECIALIZANTE SELECTIVA

UNIDAD DE APRENDIZAJE

Tipo

Horas totales

Créditos

Comercialización de la innovación I

C

112

7

Gestión de recursos

C

112

7

Metodologías de innovación II

C

112

7

Metodologías de innovación III

C

112

7

Gestión tecnológica

C

112

7

Modelos de negocios de alto impacto

C

112

7

 

 

C = Curso
T = Taller
Ruta de formación: 
Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación con orientación en Dirección Estratégica y Desarrollo de la Innovación
Año 1 Año 2
Semestre 1 Semestre 2 Semestre 1 Semestre 2

Análisis y tendencias de la innovación

Comercialización de la innovación

Análisis de problemas

Metodología de la innovación I

Estrategias empresariales y de innovación

Transferencia de tecnología

Sistematización de la información

Metodologías de innovación II

Gestión estratégica de la innovación

Dirección de proyectos de innovación

Generación del conocimiento, inteligencia colectiva

Metodologías de innovación III

Gestión de recursos

Proyecto terminal I

 

Proyecto terminal II

 

Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación con orientación en Innovación, Ciencia, Tecnología y Dirección Estratégica
Año 1 Año 2
Semestre 1 Semestre 2 Semestre 1 Semestre 2

Análisis y tendencias de la innovación

Comercialización de la innovación

Análisis de problemas

Metodologías de innovación I

Estrategias empresariales y de innovación

Transferencia de tecnología

Investigación industrial

Gestión tecnológica

Gestión estratégica de la innovación

Dirección de proyectos de innovación

Desarrollo tecnológico

Modelos de negocios de alto impacto

Gestión de recursos

Proyecto terminal I

 

Proyecto terminal II

 

Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación con orientación en Innovación, Ciencia, Tecnología y Desarrollo
Año 1 Año 2
Semestre 1 Semestre 2 Semestre 1 Semestre 2

Análisis y tendencias de la Innovación

Modelos de Negocios de Alto Impacto

Análisis de problemas

Metodología de la innovación I

Investigación industrial

Transferencia de tecnología

Sistematización de la información

Metodologías de innovación II

Desarrollo tecnológico

Dirección de proyectos de innovación

Generación del conocimiento, inteligencia colectiva

Metodologías de innovación III

Gestión tecnológica

Proyecto terminal I

 

Proyecto terminal II

 

Requisitos de ingreso: 

Los requisitos de ingreso para la Maestría, además de los previstos por la normatividad universitaria vigente, son los siguientes:

  • Título de licenciatura o acta de titulación y constancia de terminación de servicio social de la licenciatura
  • Acta de nacimiento original
  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos para cursar el programa
  • Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso
  • Llenar el formulario de registro de anteproyecto
  • Presentar y aprobar un examen de conocimientos y habilidades generales
  • Presentar el examen de inglés o acreditar el dominio del idioma mediante certificado TOEFL vigente
  • Realizar una entrevista con miembros de la junta académica
  • Presentar su portafolios de proyecto según el formato del programa
  • Los demás requisitos que establezca la normatividad vigente y la convocatoria correspondiente
Matrícula: 

Número de alumnos por cohorte generacional, que se aceptarán por el cohorte generacional.

Calendario de Ingreso Alumnos admitidos
2018 B 25

 

Tutorías: 

Tanto el Núcleo Académico como profesores de asignatura son parte del grupo de tutores del programa, dedicados a acompañar a los alumnos en su proceso de formación, así como en su proceso de desarrollo de proyecto

 

Nombre del profesor

Profesor

Dr. Jorge Carlos Sanabria Zepeda

Tiempo Completo

Dr. Rafael Morales Gamboa

Tiempo Completo

Dra. Rosa Leonor Ulloa Cazares

Tiempo Completo

Dr. Marco Antonio Chávez Aguayo

Tiempo Completo

Dra. Inna Artemova

Tiempo Completo

Mtro. José Alfredo Flores Grimaldo

Tiempo Completo

Mtra. Claudia Adriana González Quintanilla

Tiempo Completo

Mtra. Adriana Yelila Ávila Moreno

Tiempo Completo

Mc. Daniel Barrón Pastor

Asociado

Mc. Jorge A. Gálvez Choy

Asociado

Dr. Luis Alberto Rosa Sierra

Asociado

Mtra. Iliana Serrano Fraile

Asociado

Mtra. Norma García Calderón

Asociado

Dr. Carlos López Monsalvo

Asociado

Dra. Lorena Guadalupe Verde Flota

Asociado

Dr. David Israel Contreras

Asociado

Mtra. Magaly Villa Liras

Asociado

Dr. Ricardo Cosío Ramírez

Asociado

Dr. Ricardo Arechavala Vargas

Asociado

Mtra. Marely Pacheco Albuerne

Asociado

Mtro. Jesús Blanco Ramírez

Asociado

Mtro. José Ávila Grajeda

Asociado

 

Productividad Académica: 

La productividad académica de los estudiantes se ve reflejada a través de los proyectos de innovación que se desarrollan durante el programa en función de la orientación que el alumno selecciona.

La planta académica de profesores del posgrado contribuye con su producción académica a generar conocimientos sobre el campo de la dirección estratégica de la innovación, el desarrollo de la innovación, la innovación, ciencia y tecnología.

 

Vinculación: 

La maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación construye redes de trabajo y vinculación en función del desarrollo de proyectos conjuntos, intercambios y estrategias de fomento a la innovación y el emprendimiento.

Como vinculación estratégica la Maestría trabaja en conjunto con la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, con el cual ha participado en los programas de cultura digital como Epicentro Festival de la innovación, Ideatón, Campus, party y Talent Land.

Con Reto Zapopan se ha construido una relación en función de dar seguimiento y atender los temas de emprendimiento tanto para el municipio como para el desarrollo de emprendedores.

En temas de movilidad estudiantil se cuenta con los contactos y articulación para programar movilidad de estuantes, con la Universiad de Tsukuba en Japón y la Universidad de Concordia en Canadá.

Aunado a lo anterior, UDGVirtual mantiene relaciones interinstitucionales con más de diez organizaciones públicas y privadas de talla nacional e internacional que apoyan proyectos educativos y académicos en la modalidad a distancia, con los cuales se han establecido convenios de colaboración específicos: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL); Espacio Común de Educación Superior en Línea (ECESELI); International Council for Open and Distance Education (ICDE); Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) a través del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA); Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana; Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa; Red Latinoamericana de Gestión Cultural; Espacio Común de Educación a Distancia (ECOESAD); Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).

Convocatoria: 

Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento: 

El posgrado cuenta con tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):

  1. Innovación, Ciencia y Tecnología
  2. Desarrollo de la Innovación
  3. Dirección Estratégica de la Innovación

Las líneas de investigación a su vez organizan a los investigadores en torno al alcance de cada LGAC. Los proyectos del programa cuentan con dos vías de propuesta: por un lado, la línea de investigación individual de los investigadores, en las cuales los alumnos e investigadores podrán integrar equipos de desarrollo en conjunto, y en otro sentido, los proyectos individuales planteados por los alumnos en el contexto de la solución a problemáticas y oportunidades de negocios viables y factibles para el desarrollo de la innovación.

Los estudiantes del posgrado, de acuerdo a la orientación elegida, se formarán dentro de las líneas de investigación correspondientes, que podrían ser dos para el caso de alguna orientación de la maestría. A continuación, se hace una breve presentación de las LGAC.

 

LGAC Innovación, Ciencia y Tecnología

Propósito: La investigación se enfrenta al constante desafío de su desarrollo hasta la incorporación en la sociedad de los resultados de dicha investigación; el tránsito de la investigación básica hacia la aplicada, solo es un primer paso en el camino hacia la innovación. Esta LGAC tiene por objetivo el estudio del desarrollo de proyectos que transitan entre los nueve niveles de madurez tecnológica, así que se pueden desprender líneas de investigación desde la observación en un proceso de investigación básica, hasta los procesos de inserción comercial de la innovación en el mercado; el enfoque de investigación puede darse en el proceso, en la metodología o en el propio objeto del proyecto.

Objetivo: Generar y transmitir conocimiento relacionado con el proceso, las metodologías y aplicaciones específicas en función de la etapa de madurez de desarrollo tecnológico de un proyecto, así como en concreto, el desarrollo de un proyecto en una etapa o en un conjunto de etapas determinadas.

 

LGAC Desarrollo de la innovación

Propósito: Esta LGAC tiene como objeto el diseño, estudio y aplicación de las metodologías de innovación. En el contexto del estudio de problemas complejos, los investigadores podrán diseñar sus propias metodologías o estudiar el resultado de aplicación de las mismas, a los problemas estudiados y con ello dar pauta para la creación de innovación.

Objetivo: Estudiar y difundir conocimiento relacionado con las estructuras y las metodologías de desarrollo de la innovación, ya sea en el estudio de la misma, o en su aplicación a problemas específicos.

 

LGAC Dirección Estratégica de la Innovación

Propósito: El estudio del comportamiento y desarrollo de la innovación en las organizaciones, es el eje central de esta LGAC. Los investigadores estudian el comportamiento de la innovación en estructuras macro, como son la sociedad y los sectores industriales, así como en contextos delimitados, tales como empresas, industrias, instituciones y organismos; el proceso de desarrollo, su gestión y capitalización son ejes clave de esta LGAC (sociales y de lucro).

Objetivo: Estudiar, crear y difundir conocimiento relacionado con la cultura, el desarrollo y la dirección de la innovación en la sociedad y la industria, a través del estudio de las técnicas y metodologías para su gestión, así como para su uso o aplicación en un contexto o problema específico.

Planta Académica de Profesores: 

Los profesores del Núcleo Básico de la Maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación dirigen o participan en proyectos de innovación en diversos campos del conocimiento