Servicio Social

El Servicio Social es la actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad en beneficio de la sociedad, del Estado y de la propia Universidad.
 
De acuerdo con la visión de la Universidad de Guadalajara, el servicio social debe atender dos ámbitos:
I. El Académico que le permite al estudiante llevar a la práctica los conocimientos que se han adquirido al tiempo que complementa su formación teórico-profesional.
II. El Social mediante el cual, el alumno puede acercarse a las comunidades de mayor rezago social, apoyar con sus conocimientos profesionales, sensibilizándose y obteniendo una serie de valores humanos y sociales que consolidan su formación integral y de excelencia.
La prestación del servicio social es un requisito indispensable para la titulación de los programas educativos de licenciatura del Sistema de Universidad Virtual.
 
El proceso de prestación de servicio social consiste en:
 

1. Registro de solicitud

2. Elección de plaza

3. Informes

4. Constancia de término

 

Los programas de servicio social están autorizados para prestar 4 horas diarias de lunes a viernes y 8 horas los sábados y domingos, por lo que el total de horas máximas a reportar es de 160 horas por bimestre.
Si el programa en el cual estás asignado es en modalidad no presencial (virtual) deberás acordar el total de horas a reportar con tu receptor.
 
Dudas o Informes:
Lic. Beatriz Estela Ponce Chávez
serviciosocial@udgvirtual.udg.mx
+52 (33) 3268 8888‏ ext. 18967