Inicio

El Encuentro Internacional de Educación a Distancia en sus 22 años de realización ha reunido a expertos en la modalidad de todos los continentes y ha sido significativo en la iniciación de gestores de sistemas educativos no convencionales. La mediación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) se colocó como campo imprescindible en las temáticas del evento y por esa razón,  en el 2014, se organizó el Primer Encuentro de educación y cultura en ambientes virtuales, abriendo el espacio a todo tipo de modalidades y niveles educativos y al tratamiento de la gestión cultural en la virtualidad.  En 2015 ambos Encuentros se dedicarán al reconocimiento de las tendencias organizacionales de modalidades educativas mediadas por TIC, a las Megatendencias y su impacto en educación, la innovación de las prácticas educativas, los desafíos sociales y la innovación cultural. Ambos eventos compartirán algunas conferencias, talleres, paneles y seminarios,  y contarán con sus propias actividades especializadas.

 

Los subtemas a desarrollarse son:

  • Tendencias institucionales en educación a distancia: normatividad, modelos de gestión y administración.
  • Megatendencias y sus implicaciones en la educación:
  • Innovación en las prácticas educativas mediadas por TIC
  • Desafíos sociales e innovación cultural
  • Hibridación en prácticas educativas y culturales

Otros datos:

Es uno de los Programas académicos de la Feria Internacional de Libro en Guadalajara que organiza la Universidad de Guadalajara (universidad pública del estado de Jalisco).

En nuestro registro de nuestros Encuentros anteriores la asistencia es de 350-400 asistentes de todo México y otros 10-13 países