Inicio

 

Presentación

La construcción del futuro se articula entre la atención de los desafíos sociales presentes, la imaginación creativa de los mejores escenarios para la sociedad y una inteligencia social alimentada por la información, el conocimiento y la comunicación. Las tecnologías de información, comunicación y conocimiento amplían el potencial creativo de los seres humanos, pero también la incertidumbre sobre aquello que tendrá valor como objeto del aprendizaje y de la profesión.

El Encuentro Internacional de Educación a Distancia 2018 invita a la reflexión sobre el futuro de la educación, poniendo al centro del debate los desafíos de la modalidad educativa a distancia, de la educación mediada por tecnologías exponenciales y los cambios en las profesiones y la anticipación de nuevos modelos y modalidades para la formación. El propósito del evento es debatir sobre la magnitud de la transformación social, cultural y educativa, considerando el contexto tecnológico actual, así como el de corto, mediano y largo plazo. La construcción de la educación futura requiere de la convergencia de actores políticos y expertos de múltiples disciplinas.

Por ello, la invitación se extiende no sólo a educadores, sino a gestores culturales, expertos en tecnología y profesionales de todos los campos que estudian y viven transformaciones por el desarrollo y los usos tecnológicos.

 

Horizonte educativo

Líneas temáticas:

  1. Aprendizaje exponencial
  2. Revolución tecnológica y nuevas profesiones
  3. Desafíos de la educación a distancia
  4. Calidad educativa, retos y visión prospectiva
  5. Innovación educativa