Próximo 27 de marzo inicia periodo de registro para posgrados en línea de UDGVirtual

Tendrán sesiones informativas para atender dudas de interesados y aspirantes

Siete maestrías y un doctorado conforman la oferta educativa de posgrados 100 por ciento en línea del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) para el calendario 2023-B, cuyo periodo de registro es del 27 de marzo al 24 de mayo.

Destaca que los programas educativos disponibles en esta convocatoria cuentan con registro en el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que una vez admitidos, los estudiantes pueden solicitar una beca de manutención (conforme a las bases que establezca a convocatoria disponible) que no les impide dejar sus actividades laborales.

La maestría en Docencia para la Educación Media Superior está dirigida a personas que ejercen la docencia en la Educación Media Superior y que tienen interés en profesionalizar su práctica, en la actualización de la disciplina que imparten, así como en la investigación social y educativa.

Con un enfoque interdisciplinar, la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación está dirigida a profesionales de distintas áreas: físico-matemáticas e ingenierías, ciencias biológicas y de la salud, ciencias sociales y artes y humanidades. Pueden cursarla profesionistas, empresarios, emprendedores o investigadores.

El posgrado en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales tiene como objetivo Formar profesionistas que sean capaces de elaborar, implementar, gestionar y evaluar propuestas de solución mediadas por tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje acordes a las necesidades de aprendizaje, de manera ética e innovadora.

En el caso de la maestría en Gobierno Electrónico, está dirigida a profesionales interesados en aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la gestión pública. Quienes egresan de este posgrado son capaces de resolver problemas y proponer mejoras en organizaciones gubernamentales.

La maestría en Periodismo Digital es un posgrado dirigido a periodistas que deseen fortalecer su formación profesional desarrollando investigaciones periodísticas a profundidad o de largo aliento.

La maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales tiene entre sus propósitos profesionalizar a los servidores públicos de todos los niveles y órdenes de gobierno, desarrollando en ellos las capacidades necesarias que les permitan resolver la problemática que conlleva el cumplimiento de las leyes en materia de transparencia, archivos y protección de datos personales.

La maestría en Valuación está dirigida a profesionales de las áreas en ingenierías, arquitectura, economía, finanzas, contaduría, administración, derecho, artes, restauración u otras afines. Los egresados de este posgrado son capaces de utilizar análisis matemáticos, financieros y econométricos para la fundamentación del valor real de un bien.

El doctorado en Gestión de la Cultura forma investigadores en gestión de la cultura capaces de generar, gestionar y comunicar el conocimiento con vías al desarrollo de proyectos innovadores con una visión interdisciplinar, intercultural, creativa e integral.

Los detalles del proceso de admisión se encuentran descritos en el calendario de trámites 2023-B, donde también está disponible el enlace para que los interesados puedan realizar su registro como aspirante al posgrado.

Todos los posgrados llevarán a cabo sesiones informativas para atender dudas de los interesados y de los aspirantes. Se transmitirán por Zoom con previo registro. Las fechas y los formularios de registro pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/siposgrados

Fechas importantes:

Periodo de registro - 27 de marzo al 24 de mayo