Participa UDGVirtual en la 4ta. Feria Virtual de Orientación Educativa

Estudiantes de la Prepa en línea de la SEP conocieron la oferta académica

A través de un foro realizado en modalidad virtual, estudiantes de la Prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) conocieron a detalle los requisitos y procesos de ingreso, costos, convocatoria, calendario escolar, duración, los objetivos y campo laboral de cada una de las nueve licenciaturas que ofrece UDGVirtual.

El licenciado Cristian Vargas Díaz, responsable del Centro de Atención Personalizada (CAP) de UDGVirtual, explicó a los participantes que la oferta del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se integra por un Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), nueve licenciaturas, diez posgrados, y más de 140 cursos y diplomados de Educación continua.

Habló de la licenciatura en Administración de las organizaciones que tiene como objetivo formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada, capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.

Dijo que la licenciatura en Bibliotecología y gestión del conocimiento , contrario a lo que se pueda pensar ofrece campo laboral tan diverso como centros de documentación, archivo, editoriales, bibliotecas-escolares, académicas, públicas, especializadas, virtuales y digitales y centros de recursos para el aprendizaje y la investigación, entre otros.

El resto de las licenciaturas entre las que se encuentranDesarrollo educativo, Desarrollo de sistemas web, en Gestión Cultural,Mercadotecnia digital,Periodismo digital,Seguridad ciudadana y Tecnologías e información tienen la misma calidad y validez que las ofertadas de manera presencial por la UdeG.

Cabe mencionar que en la 4ta. Feria Virtual de Orientación Educativa organizada por el Servicio Nacional de Bachillerato en línea de la SEP que se lleva a cabo del 19 al 28 de noviembre, participan además de UDGVirtual, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVeg), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNDEH), entre otras.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesia