Admite UDGVirtual a 844 nuevos estudiantes de licenciatura y posgrado

Abierto el periodo de registro para quienes deseen cursar una carrera en el siguiente calendario

El Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) admitió a 844 nuevos estudiantes de licenciatura y de posgrado, quienes iniciarán clases este lunes 22 de febrero, en el calendario 2021-A.

Esta nueva generación está conformada por alumnos originarios de 60 municipios de Jalisco, de 30 entidades de México, y de otros países como El Salvador, Estados Unidos, Nicaragua, Chile y Ecuador.

Destaca que el rango de edades de ésta nueva generación va de los 16 a los 62 años. Además, de la totalidad de admitidos en este calendario 28 cuentan con alguna discapacidad y 12 pertenecen a alguna comunidad indígena.

Los admitidos a UDGVirtual en el nivel licenciatura participarán en un curso de inducción en línea del miércoles 17 al domingo 21 de febrero, en el que recibirán información importante sobre la modalidad de estudio.

La sesión general de bienvenida a UDGVirtual se realizará este jueves 18 de febrero a las 11:00 horas, y se transmitirá a través del canal de YouTube. Al concluir, los estudiantes participarán en una sesión cn su coordinador de carrera. En estas actividades los alumnos conocerán particularidades de su programa educativo y de diversos servicios que UDGVirtual ofrece a sus estudiantes.

Asimismo, como parte de la bienvenida al SUV, se organizaron otras dos actividades: una sesión de inducción a la Biblioteca UDGVirtual y otra para el Programa de Formación Integral y Tutoría. Los horarios están disponibles en http://www.gaceta.udg.mx/wp-content/uploads/2021/02/UDGVIRTUAL-Cursos-de-induccion-2021A.pdf

Cabe mencionar que UDGVirtual es el subsistema con mayor potencial de absorción de demanda. En este ciclo admitió a 887 de un total de 952 aspirantes, lo que significa 93.17 por ciento, cifra que considera a los estudiantes de bachillerato que fueron dictaminados el 18 de enero e iniciaron clases el 2 de febrero pasados.

Cupos disponibles

Los aspirantes a la UdeG que no fueron dictaminados como admitidos en el programa que se inscribieron, pueden realizar su cambio de aspiración y ocupar alguno de los lugares que están disponibles en UDGVirtual.

Existen cupos disponibles en las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo de Sistemas Web, Desarrollo Educativo, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

Para realizar el cambio de aspiración es necesario enviar un correo únicamente este martes 16 y miércoles 17 de febrero (antes de las 15:00 horas), a la dirección aspirantes@udgvirtual.udg.mx, con los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, carrera y centro universitario al que se realizó la aspiración inicial y la carrera a la que se desea registrar por cupo disponible.

Inscripciones abiertas para el calendario 2021-B

Las personas interesadas en cursar una carrera en línea en el calendario 2021-B, tienen hasta este próximo 28 de febrero para realizar su registro. Las clases para este calendario iniciarán en agosto de 2021.

También está abierto el registro para los aspirantes al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual, una alternativa que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG) para realizar y concluir los estudios de preparatoria en modalidad virtual, tiene una duración de dos años y se cursa 100 por ciento en línea.

En caso de dudas sobre el proceso de admisión, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, que brinda información vía telefónica en los números 333 268 8888 y 800 5819 111 (Opción 1), vía WhatsApp en el 333 268 8880 y por medio de correo electrónico en atencion@redudg.udg.mx

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 16 de febrero de 2021