Apertura. Revista de innovación educativa‏

Lucilla Valencia

Resumen biográfico

Los mejores autos para aprender a manejar Sabemos que eres un experto en autos, pero muchas veces tus familiares no lo son. Y cuando un miembro de la familia llega a la edad para aprender a manejar, tú serás la primera opción cuando necesiten consejo sobre en qué auto tomar sus clases de manejo o incluso cuál será su primer auto. Por esa razón en esa ocasión les compartimos el listado de los mejores autos que recomendamos para aprender a manejar. Ford Fiesta El auto favorito de todos, y es fácil ver por qué. Mejorado con nueva tecnología y empezando con modelos increíblemente económicos, el Fiesta merece un lugar en cualquier lista de los mejores autos para aprender a manejar. Su rendimiento es bueno sin importar el motor que escojas. El Ecoboost de 99bhp es fantástico y ayudará a mantener los costos de mantenimiento bajos. Sin embargo, ten en cuenta que los motores diesel pueden ser un poco ruidosos. La forma en la que el Fiesta se maneja es brillante, es rápido y responsivo, y se siente mucho mejor que cualquier otro auto en esta lista. Es un auto barato de mantener y extremadamente eficiente en cuanto a consumo de combustible; sin embargo, su valor de reventa no es muy bueno. La cabina es cómoda y espaciosa, y los acabados dependen de la versión, desde "cheap and cheerful" a "luxury" o "sporty". Nuestro Ganador: No importa qué modelo elijas, este es un gran auto que supera a todos los contendientes. Lo bueno: Gran manejo Económico de mantener Lo malo: Algunos modelos son muy austeros por dentro No es la opción más barata Renault Clio El Clio ha sido popular entre las personas que apenas están aprendiendo a manejar durante muchos años gracias a su precio bajo, sus decentes costos de mantenimiento y su atractivo estilo. El nuevo Clio es un auto elegante, una de las principales razones por la que está en esta lista. Cualquier persona querrá pasar su examen de manejo sólo para salir a pasear en esta pequeña belleza. El Clio solo viene en modelo de 5 puertas, lo que lo hace amplio y espacioso para cuando pases el examen y todos te quieran usar de taxi. El interior se siente un poco barato y abusa del plástico, pero considerando que es un auto barato, no puedes esperar acabados de lujo. El Clio es un auto fácil de manejar; el volante, los pedales y el cambio de velocidad se sienten cómodos, aunque el pedal del freno está demasiado suave. El Clio ofrece una visibilidad decente y es fácil de estacionar. Lo bueno: Gran estilo Buena visibilidad Lo malo: El interior se siente demasiado barato Los frenos Citroen C1 La 1ra generación del C1 se destacó por ser un auto barato, ligero, divertido y fácil de conducir. El nuevo C1 definitivamente sigue teniendo un precio razonable y aún es fácil de conducir. Tiene un tamaño similar al modelo anterior, lo que lo hace ideal para los principiantes, especialmente en el tema del estacionamiento. El manejo es muy suave, ideal para conducir por la ciudad. Sin embargo, el que la suspensión sea tan suave a veces provoca que el auto salte demasiado. Es un auto capaz de lidiar con caminos difíciles. El C1, Aygo y 108 comparten el mismo chasis, motor, caja de velocidades y componentes eléctricos. Y ya que Toyota hizo gran parte del desarrollo, es seguro decir que este auto no se averiará pronto. ¡Una gran ventaja para los que están aprendiendo a manejar es que este auto pertenece al grupo de seguro más barato! El mantenimiento es económico gracias a su pequeño motor, el cual también es capaz de ofrecer gran potencia si eliges la versión de 1.2l. En resumen, este es un gran auto en un empaque pequeño, y el rey de las carreteras urbanas. Lo bueno: Gran manejo Fiabilidad Lo malo: No es muy práctico Suspensión Volkswagen Polo VW tiene una envidiable reputación cuando se trata de construir autos, y el Polo está a la altura de esa reputación. Sin embargo, su precio es mayor que el de otros en esta lista, lo que limita el número de principiantes que pueden comprarlo. El diseño no es muy atractivo, y no ha cambiado prácticamente nada al pasar de los años, pero la calidad de sus materiales compensa de sobremanera por esta falla. La dirección es responsiva y ligera, mientras que las velocidades y los pedales son suaves. La parte posterior del auto es plana, lo que hace que estacionarse de reserva sea más fácil que en algunas de las alternativas; además, la suavidad del embrague facilita el estacionarse en paralelo por si aún te está costando trabajo controlar el embrague. Es un gran auto para aprender a manejar, pero la ventana trasera no ofrece gran visibilidad y es posible que el precio sea una limitante para algunos. Lo bueno: Buen manejo Facilita el estacionamiento Lo malo: El precio Poca visibilidad trasera Fiat 500 Ha estado aquí desde hace bastante tiempo, pero aún gana aplausos por su estilo. El 500 es un auto pequeño pero pintoresco y con un precio atractivo, se destaca de entre sus rivales y tiene una cabina con colores preciosos e icónicos. Sin embargo, no todo es bueno. El embrague no es el mejor, lo que hace que ponerlo en marcha sea difícil para los principiantes. Además, ya que está en marcha, la dirección se siente demasiado suave y los pedales están amontonados en un espacio reducido. Maniobrar es sencillo gracias a su pequeño diámetro de giro, pero tiene muy mala visibilidad debido al tamaño de la ventana trasera y a sus retrovisores mal diseñados. El Fiat 500 es un buen auto, pero te tomará algún tiempo acostumbrarte a él, por lo que no se recomienda para principiantes que se pongan muy nerviosos. Lo bueno: La caja de velocidades Es fácil maniobrar Lo malo: Los pedales están amontonados Poca visibilidad trasera ¿Y ahora qué? Esperamos que este blog te haya ayudado a decidir en qué auto te gustaría aprender a manejar. Lo bueno de estos autos pequeños, y de baja potencia, es que son asequibles y asegurarlos es barato. ¡Gracias a la Escuela de Manejo Vertiz por su aporte a nuestro sitio!

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