Apertura. Revista de innovación educativa‏

Deno Dematteo

Resumen biográfico

Cada vez es más importante para toda empresa o negocio hacerse presente en los canales digitales. Siendo aún más específicos, el marketing digital ha pasado a ser el centro de la estrategia de marketing de gran parte de las empresas, debido al gran impacto que internet y las redes sociales han tenido sobre los usuarios. Si bien algunos managers o dueños de empresa aún piensan que esto no es tan cierto, Google nos da un claro diagnóstico respecto del mismo. El 80% de las personas utilizan Google como medio para encontrar soluciones cotidianas a distintos problemas y por tanto, si no es posible encontrar tu negocio a través del motor de Google al realizar una búsqueda referente a tu servicio o negocio, virtualmente no existes en internet, pues no es posible para las personas encontrar ninguna información sobre tu negocio, pero si es posible encontrar información sobre la competencia. Como solución a esto, tenemos las distintas estrategias de marketing digital que se pueden aplicar a cualquier empresa, lo cual siempre se verá restringido por el presupuesto de marketing que maneje cada negocio. Aun cuando existirán empresas que realicen más o menos actividades de marketing, podríamos definir algunas necesidades básicas que toda empresa debiese cumplir, para al menos no regalar clientes a la competencia. Toda empresa debiese tener un Sitio web. Un sitio web le permite a cada negocio generar credibilidad, mantener informados a los clientes de cambios, promociones y descuentos, le permite acceder a un público más amplio, accesibilidad 24/7, ahorrar tiempo, mostrar la calidad de sus productos o servicios. Con una configuración simple de SEO dentro del sitio web, es posible aparecer en algunos resultados de Google, con lo cual se genera una mayor visibilidad del negocio. Junto con el sitio web, toda empresa debiese tener al menos 1 perfil social para demostrar su vigencia, aun cuando no se haga mucha publicidad ni se realicen muchas publicaciones o movimientos. Dentro de los principales perfiles para empresas están: Facebook, Linkedin e Instagram

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