Apertura vol. 17, núm. 2, octubre 2025 - marzo 2026, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 30 de septiembre de 2025.
Inicio >
Análisis del uso de espacios virtuales en educación superior >
Comentarios del lector/a >
On Page y el posicionamiento web
















On Page y el posicionamiento web
por Shani Lang (2024-12-28)
SEO ON PAGELe explicamos como hacer destacar su web.
ON PAGE: optimización de la página web para los motores de búsqueda.
PASO 1: Analice como se buscaría y haga una lista. Pregunte a diferentes personas y complétela. Realice búsquedas relacionadas, y añada las nuevas palabras que le falten.
PASO 2: Analice a su competencia y sus palabras clave.
PASO 3: Elija un titulo & descripción con sus términos mas importantes.
PASO 4: Cree su sitemap.xml
PASO 5: Cree su robot.txt. Se trata de un archivo en el que le dice a Google que quiere que indexe y que no quiere que indexe.
PASO 6: Cree URLs Amigables. Deben tener la keyword principal a posicionar en dicha URL.
PASO 7: Emplee bien las etiquetas H1. La etiqueta H1 es la más importante y debe ser siempre el título de tu página y con su palabra clave.
PASO 8: Cuide su Keyword Density. Debe estar entre el 1% y 5%. No repita demasiadas veces el mismo termino clave.
PASO 9: Optimice sus imágenes con la función alt=""
PASO 10: Use Negrilla en frases con términos clave ó sinónimos importantes.
PASO 11: Use sinónimos de sus palabras clave.
PASO 12: Introduzca contenido multimedia: videos, animaciones, botones sociales, etc.
PASO 13: Verifique la velocidad de carga de su posicionamiento web barato. WPO.
PASO 14: Introduzca enlaces internos hacia otros apartados de su web.