Apertura. Revista de innovación educativa‏

En qué consiste un amarre de amor

por Carlos Garcia Lara (2021-07-04)


Los rituales mágicos están presentes en cualquier cultura, de hecho, ya desde el neolítico se realizaban este tipo de prácticas. Aun actualmente, muchas personas recurren a especialistas en materia esotérica para que les ayuden realizando un ritual para mejorar su suerte, quizá leer su futuro o incluso encontrar el amor. Estos especialistas pueden denominarse brujos, chamanes, hechiceros, etc., y uno de los tipos de encantamientos que más les solicitan son los amarres de amor.

Los amarres son de dos tipos, están los amarres para conseguir matrimonio, que más que nada se enfocan en dirigir la energía natural para ayudar a una persona a encontrar el amor, así como están aquellos amarres dirigidos a una persona, regularmente por parte de su pareja, y cuyo objetivo es que los sentimientos de amor y deseo carnal se fortalezcan, con lo que, es habitual que los contextos en que se realizan estos últimos amarres sean cuando una persona está preocupada porque su pareja ha cambiado su actitud, se distancia o bien, acaba de dejarle.

Cabe mencionar que los amarres de amor son usados para promover el fortalecimiento de energía positivas, como es en este caso el amor, con ello, representan un tipo de magia blanca, esto según especialistas en la materia. Doblegar la voluntad de otra persona, no es el objetivo de un amarre ya que no hay amor en hacer esto.

Normalmente los especialistas que realizan estos rituales son personas con años de trayectoria, incluso teniendo una base de conocimiento de varias generaciones tras de si. Cabe decir que se debe hacer una búsqueda ardua para discernir de oportunistas de quienes verdaderamente son especialistas en la realización de amarres de amor.

Por lo general, se pide que la persona que pide el amarre tenga verdadera fe en el proceso, así como se le puede solicitar una foto, prenda, cabello u otros objetos asociados a quien va dirigido el amarre.