Apertura. Revista de innovación educativa‏

Consideraciones al adquirir un volante gaming

por Carlos Garcia Lara (2021-06-17)


No vamos a negar que existen quienes están satisfechos y pueden disfrutar un videojuego de automovilismo usando el mando de una consola o teclado en el caso de jugar en PC, pero seamos sinceros, contar con un volante para gaming nos ofrece un salto en la experiencia de juego qué bien vale la inversión en este periférico. Con información de especialistas de volantesps.com, en este artículo te decimos algunas consideraciones a la hora de adquirir un volante gaming.

Gama: existen diferentes gamas de volantes, sin embargo, mientras que un teclado gamer y un teclado normal se diferencian más en el precio que en la experiencia que cada uno aporta al juego, cuando hablamos de volantes aquí la calidad y funcionalidad es más palpable de una gama a otra más alta. La gama se debe elegir en base a los requerimientos de juego, por ejemplo, un juego del corte de Mario Kart bastara con un volante de unos 50 euros, mientras que, si deseas aprovechar la experiencia de conducción de juegos de carreras de última generación, deberás evaluar invertir algunos cientos de euros en un buen volante, pues los botones, la capacidad de giro, transmisión y otros detalles pueden de verdad hacer la diferencia para sumergirte en un juego de carreras, con lo que si eres fan de este tipo de juegos, no dudes que valdrá la pena.

Compatibilidad: hay volantes creados específicamente para una consola, otros están diseñados para funcionar tanto con consolas de última generación como en PC. Si juegas títulos de carreras tanto en consola como en PC, es obvio que te conviene uno que sirva para varios sistemas de juego, pero también analiza la disposición de botones, de modo que te elijas el modelo de volante que te sea más versátil de configurar para jugar partidas de manera cómoda en diferentes plataformas. Si solo juegas en una consola específica, entonces escoge un volante hecho para la consola, pues la disposición de botones y funciones estarán mejor optimizadas.

Materiales: decántate por un volante con agarres reforzados de cuero o goma, las palancas o pedales son mejores si están hechas en acero inoxidable o material similar. En la medida que te sea posible, intenta escoger un volante con la mejor calidad de construcción, puede que el acero inoxidable en palancas y pedales suba el precio respecto a otros modelos que utilizan más el plástico como material de construcción, pero sin duda, vale la pena la inversión ya que te permitirá adquirir un periférico menos proclive a romperse con el uso, es decir, tendrá una mayor vida útil.