Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.
Inicio >
La educación en línea y la capacidad de innovación y cambio de las instituciones de educación >
Comentarios del lector/a >
Ventajas de los menús digitales en restaurantes
Ventajas de los menús digitales en restaurantes
por Carlos Garcia Lara (2021-05-27)
Un menú digital no es más que una versión digital de un menú que el comensal puede visualizar, ya sea en un monitor de la tienda o desde su teléfono. Esta modalidad de menús se está volviendo cada vez más común, y no dudamos que el en futuro, más que una alternativa, sean la opción de facto para mostrar la carta a los clientes en los restaurantes. En este artículo te contamos las principales ventajas de los menús digitales.
Ahorro en impresión: la cartelería y menús representan un gasto cada vez que se actualizan. En el caso de menús digitales, estos costos no existen, ya que puede remplazar la cartelería con pantallas, mientras que la carta, podemos hacerla accesible a cualquiera mediante un menu digital qr, que puede ser escaneado por cualquier teléfono.
Mejor gestión: la modificación de cartelería y el cambio del menú de desayuno por el de comidas pueden gestionarse de forma más sencilla, incluso en automático. Además, se abre la posibilidad a realizar ofertas en determinados horarios, promover artículos extra o incluso detallar los ingredientes.
Ser más creativos: es claro que un menú y cartelera digital nos permiten un mayor margen de creatividad, ya que podemos añadir animaciones, videos y más. Una buena táctica en cartelería, es mostrar un plato recién hecho para abrir el apetito del cliente que está pensando que ordenar.
Añadir formas de pago: puede implementar un sistema de pedidos a partir del menú digital qr, por ejemplo, en lugar de solo servir como carta para ordenar, puede añadir formas de pago, como PayPal u otras, haciendo más cómodo al comensal pagar. Esta idea la podemos también llevar a los pedidos por ventanilla o incluso para pedidos a llevar a domicilio. El punto es que se elimina la necesidad de interacción por un menú que permite una mayor rapidez.