Hipertextualidad en el campo educativo: análisis de los usos de hipertextos en el espacio Facebook de un taller de lectura y escritura universitario
Resumen
Palabras clave
Referencias
Burbules, Nicholas y Callister, Thomas. (2008). Educación: riesgos y promesas de las nuevas tecnologías de la información. Buenos Aires: Granica.
Gergich, Marina; Imperatore, Adriana y Schneider, Débora. (2010). Hacia una redefinición del hipermedia educativo en los tiempos de la web 2.0. Presentado en el V Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Quilmes, Argentina. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20423
Goetz, Judith y LeCompte, Margaret. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.
Hernández, Roberto; Fernández, Carlos; y Baptista, Pilar. (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Landow, George. (1995). Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología. Barcelona: Paidós.
Lévy, Pierre. (1999). ¿Qué es lo virtual? Barcelona: Paidós.
Lévy, Pierre. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona: Anthropos Editorial.
Pajares-Tosca, Susana. (2003). Literatura digital. El paradigma hipertextual. Cáceres: Universidad de Extremadura.
Piscitelli, Alejandro. (2004). Hipertexto, definición y características. Argentina: Colección educar del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Recuperado de http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD4/contenidos/capacitacion/modulo-1/cd_modulo_1_articulo1.html
Schwartzman, Gisela y Odetti, Valeria. (2011). Los materiales didácticos en la educación en línea: sentidos, perspectivas y experiencias. Argentina: FLACSO Argentina. Recuperado de http://www.pent.org.ar/publicaciones/materiales-didacticos-educacion-linea-sentidos-perspectivas-experiencias
Scolari, Carlos. (2008). Hipermediaciones: elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Buenos Aires: Gedisa.
Strauss, Anselm y Corbin, Juliet. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Bogotá: CONTUS.
Taylor, S. y Bogdan, R. (1994). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós.
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.