Valoración estudiantil sobre su formación matemática en un posgrado en administración
Resumen
Palabras clave
Referencias
Abbasi, S.; Ayoob, T.; Malik A. & Memon S. (2020). Perceptions of Students Regarding E-learning During covid-19 at a Private Medical College. Pakistan Journal of Medical Sciences, 36(COVID19-S4): S57. https://doi.org/10.12669/pjms.36.COVID19-S4.2766
Ballesta-Pagán, J.; Izquierdo-Rus, T. y Romero-Sánchez, B. (2011). Percepción del alumnado de Pedagogía ante el uso de metodologías activas. Educatio Siglo XXI, 29(2), 353-368. https://revistas.um.es/educatio/article/view/133101
Baptista, P.; Loeza, C.; Almazán, A.; López, V. y Cárdenas, J. (2020). Encuesta nacional a docentes ante el covid-19. Retos para la educación a distancia. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50(especial), 41-88. https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/issue/view/8/RLEE.L.ESPECIAL
Barakhsanova, E. A.; Golikov, A. I.; Sorochinsky, M.; Nikitina, E. V.; Lukina, T. & Ilina, E. (2020). Implementation of the master program “corporate e-learning” in the online interaction of Russian universities. Espacios, 39(20), 36-45. https://www.revistaespacios.com/a18v39n20/a18v39n20p36.pdf
Beaudry, S. (2022). Zero to Go: The Factors that Lead to Growing Active Learning Classrooms. Journal of Learning Spaces, 11(1), Article 1. http://libjournal.uncg.edu/jls/article/view/2177
Blanco, M. y Blanco, M. (2021). Bienestar emocional y aprendizaje significativo a través de las TIC en tiempos de pandemia. Revista Ciencia UNEMI, 14(36), 21-33. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol14iss36.2021pp21-33p
Blanco, T. y Franco, P. (2021). Percepción de los profesores de formación profesional sobre la competencia matemática en los ciclos de grado superior. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 25(1), 153-175. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8285
Cabero, J. y Llorente, C. (2020). Covid-19: transformación radical de la digitalización en las instituciones universitarias. Campus Virtuales, 9(2), 25-34. http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/713
Cáceres, K. (2020). Educación virtual: creando espacios afectivos, de convivencia y aprendizaje en tiempos de covid-19. CienciAmérica, 9(2). http://dx.doi.org/10.33210/ca.v9i2.284
Campaña, R.; Gallego, M. y Muñoz, F. (2019). Estrategias de enseñanza para la adquisición de competencias en formación profesional: perfiles de estudiantes. Educar, 55(1), 203-229. https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/v55-n1-campana-gallego-munoz
Carrillo, C.; Aragón, E. & Navas, A. (2020). Use and abuse of psychoactive substance use in university students at Covid-19 time. Bulletin Magazine Redipe, 9(8), 221-230. https://doi.org/10.36260/rbr.v9i8.1055
Castilla-Alcalá, G.; Durán-Herás, A. & Ortiz-González, J. (2021). Reuse of components between virtual, blearning, and face-to-face courses. A case study in Management Information Systems. Aula Abierta, 50(1), 465-470. https://doi.org/10.17811/rifie.50.1.2021.465-470
Cavanagh, A.; Aragón, O.; Chen, X.; Couch, B.; Durham, M.; Bobrownicki, A.; Hanauer, D. & Graham, M. (2016). Student Buy-In to Active Learning in a College Science Course. CBE-Life Sciences Education, 15(4). https://doi.org/10.1187/cbe.16-07-0212
Cobo, R.; Vega, A. y García, D. (2020). Consideraciones institucionales sobre la salud mental en estudiantes universitarios durante la pandemia de Covid-19. CienciAmérica, 9(2), 277-284. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7746443
Creswell, J. (2009). Research design: Qualitative, quantitative, and mixed methods approach. SAGE Publications. Creswell, J. (2015). A concise introduction to mixed methods research. SAGE Publications.
Delgado, U. y F. Martínez (2021). Entornos virtuales de aprendizaje adoptados en la universidad ante el covid-19. Diálogos sobre Educación. Temas actuales en investigación educativa, 12(22), 0005. https://doi.org/10.32870/dse.v0i22.829
Frick, T.; Chadha, R.; Watson, C.; Wang, Y. & Green, P. (2009). College student perceptions of teaching and learning quality. Educational Technology Research and Development, 57(5), 705-720. https://doi.org/10.1007/s11423-007-9079-9
García-Valcárcel, A. (2015). Investigación educativa centrada en estudios de casos: evaluación y seguimiento de proyectos de aprendizaje colaborativo mediado por TIC en el ámbito escolar, en A. García-Valcárcel (coord.), Proyectos de trabajo colaborativo con TIC (pp. 31-39). Síntesis.
Gavrilis, V.; Mavroidis I. & Giossos Y. (2020). Transactional Distance and Student Satisfaction in a Postgraduate Distance Learning Program. Turkish Online Journal of Distance Education, 21(3), 48-62. https://doi.org/10.17718/tojde.762023
Göksu, I.; Ergün, N.; Özkan, Z. & Sakiz, H. (2021). Distance education amid a pandemic: Which psycho-demographic variables affect students in higher education? Journal of Computer Assisted Learning, 37(2), 1-15. https://doi.org/10.1111/jcal.12544
González, M. y Fuentes, E. (2011). El Practicum en el aprendizaje de la profesión docente. Revista de Educación, 354, 47-70. https://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2011/re354/re354-03.html
Hake, R. (1998). Interactive engagement vs traditional methods: a sixthousand student survey of mechanics test data for introductory physics. American Journal of Physics, 66(1), 64-74. https://pubs.aip.org/aapt/ajp/article-abstract/66/1/64/1055076/Interactive-engagement-versus-traditional-methods?redirectedFrom=fulltext
Hernández, G. (2018). La formación en administración: reflexiones para la construcción de un modelo educativo. Universidad & Empresa, 20(34), 9-52. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.5001
Hodges, C.; Moore, S.; Lockee, B.; Trust, T. & Bond, A. (2020). The difference between emergency remote teaching and online learning. EDUCAUSE Review. https://er.educause.edu/articles/2020/3/the-difference-between-emergency-remote-teaching-and-online-learning
Infante-Moro, A.; Infante-Moro, J.; Martínez-López, F. y García-Ordaz, M. (2015). Currícula en SI/TI en las empresas españolas: Estudio longitudinal (2001-2011). Certiuni Journal, (1), 76-85. http://www.uajournals.com/ojs/index.php/certiunijournal/article/view/92
Instituto Politécnico Nacional (IPN, 2020a). Plan virtual de continuidad académica. https://elementosdeaprendizaje.ipn.mx/
Instituto Politécnico Nacional (IPN, 2020b). Programa de Maestría en Ciencias en Administración de Negocios. https://www.sepi.escasto.ipn.mx/oferta-educativa/man/
Kuo, F.; Hwang, G.; Chen, S. & Chen, S. (2012). A cognitive apprenticeship approach to facilitating web-based collaborative problema solving. Educational Technology & Society, 15, 319-331. https://www.learntechlib.org/p/75466/
Lam, C. & McKercher, B. (2013). The tourism data gap: The utility of official tourism information for the hospitality and tourism industry. Tourism Management Perspectives, 6, 82-94. https://doi.org/10.1016/j.tmp.2012.12.003
Lee, J. (2020). Mental health effects of school closures during covid-19. The Lancet. Child & Adolescent Health, 4(6), 421. https://doi.org/10.1016/S2352-4642(20)30109-7
Li, Y. (2020). Linking organizational justice to affective commitment: The role of perceived supervisor support in Chinese higher education settings. Asia-Pacific Journal of Teacher Education, 48(3), 237-250. https://doi.org/10.1080/1359866X.2018.1542660
Lira, L. y Uribe, A. (2022). Pedagogías emergentes desarrolladas en educación superior a partir del confinamiento por la covid-19. Apertura, 14(1), 114-31. https://doi.org/10.32870/Ap.v14n1.2149
Lumpkin, A.; Achen, R. & Dodd, R. (2015). Focusing Teaching on Students: Examining Student Perceptions of Learning Strategies. Quest, 67(4), 352-366. https://doi.org/10.1080/00336297.2015.1082143
Lupión, T. y Caracuel, M. (2021). Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. Estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rúbricas en la especialidad de física y química. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 25(1), 197-221. https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i1.8374
Mamani, M.; Martínez, G.; Mamani, J. y Montero, A. (2023). Pensamiento lógico-matemático: revisión del modelo de evaluación STEAM para desarrollar competencias matemáticas. Revista de Filosofía, 40(103), 83-98. https://doi.org/10.5281/zenodo.7558099
Naidoo, J. (2020). Postgraduate mathematics education students’ experiences of using digital platforms for learning within the covid-19 pandemic era. Pythagoras, 41(1). https://doi.org/10.4102/pythagoras.v41i1.568
Onete, B.; Pleşea, D.; Teodorescu, I. & Cîrstea, A. (2014). Evolutions and Opportunities of Business Education in the Context of Educational Reform for the Digital Age. Amfiteatru Economic, 16(37), 746-758. http://hdl.handle.net/10419/168854
Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2020). Informe de políticas: la educación durante la covid-19 y después de ella. https://unsdg.un.org/es/resources/informe-de-politicas-educacion-durante-la-covid-19-y-mas-alla
París, G.; Tejada, J. y Coiduras, J. (2014). La profesionalización de los profesionales de la formación para el empleo en constante [in] definición en Europa. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18(2), 267-283. https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19243
Pedró, F. (2020). Covid-19 y educación superior en América Latina y el Caribe: efectos, impactos y recomendaciones políticas. Fundación Carolina. https://doi.org/10.33960/AC_36.2020
Reimers, F. M. & Schleicher, A. (2020). A framework to guide an education response to the COVID-19 pandemic of 2020. OECD. https://www.aforges.org/wp-content/uploads/2020/04/framework.pdf
Restrepo, J.; Amador, O. y Castañeda L. (2020). Estrés académico en estudiantes universitarios. Revista Psicoespacios, 14(24), 23-47. https://doi.org/10.25057/21452776.1331
Rosario, J.; González, J.; Cruz, A. & Rodríguez, L. (2020). Technological, Academic and Psychological Demands in University Students during the Pandemic by covid-19. Caribbean Journal of Psychology, 4(2), 176-185. https://doi.org/10.37226/rcp.v4i2.4915
Saadati, F.; Ahmad, R.; Mohd, A. & Abu, K. (2015). Effect of Internet-Based Cognitive Apprenticeship Model (i-CAM) on Statistics Learning among Postgraduate Students. PLoS ONE, 10(7). https://doi.org/10.1371/journal.pone.0129938
Sanz, R. y López, E. (2022). Aprendizajes educativos tras la pandemia covid-19. ¿Qué papel debe jugar la escuela en el nuevo escenario mundial? Revista Complutense de Educación, 33(2), 215-223. https://doi.org/10.5209/rced.73928
Turner, R.; Blum, W. & Niss, M. (2015). Using competencies to explain mathematical item demand: a work in progress, en K. Stacey y R. Turner (eds.), Assessing mathematical literacy: The PISA experience (pp. 85-115). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-10121-7_4
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Unesco, 2020). Covid-19 impact on education. https://en.unesco.org/COVID19/educationresponse
Van den Heuvel-Panhuizen, M. & Drijvers, P. (2014). Realistic mathematics education, en S. Lerman (ed.), Encyclopedia of mathematics education (pp. 521-525). Springer. https://doi.org/10.1007/978-94-007-4978-8_170
Wajdi, M.; Kuswandi, I.; Al Faruq, U.; Zulhijra, Z.; Khairudin, K. & Khoiriyah, K. (2020). Education Policy Overcome Coronavirus, a Study of Indonesians. EDUTEC: Journal of Education and Technology, 3(2), 96-106. http://ejournal.ijshs.org/index.php/edu/article/view/42/31
DOI: http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v15n2.2413
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.