Interacciones sociales y productos de aprendizaje en un curso en línea
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
HTMLReferencias
Alfageme González, M. B. (2003). Modelo colaborativo de enseñanza-aprendizaje en situaciones no presenciales. Un estudio de caso. Recuperado el 25 de abril de 2010 de http://www.tesisenred.net/handle/10803/10768
Ardèvol, E.; Bertrán, M.; Callén, B. y Pérez, C. (2003). Etnografía virtualizada: la observación participante y la entrevista semiestructurada en línea. Athenea Digital, España, núm. 3, primavera 2003, pp. 72-92. Recuperado el 28 de abril de 2010 de http://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n3a5.pdf
Calsamiglia Blancafort, H. y Tusón Valls, A. (2007). Las cosas del decir. España: Ariel.
Cardona Carmona, H. E. (2008). Consideraciones acerca de la educación virtual como comunidad de relaciones afectivo-valorativas. Revista iberoamericana de educación, España, núm. 46, año 7. Recuperado el 25 de marzo de 2010 de http://www.rieoei.org/deloslectores/2203Carmona.pdf
Pérez-Mateo Subirà, M. y Guitert Catasús, M. (2007). La dimensión social del aprendizaje colaborativo virtual. Revista de educación a distancia, España, núm 18, año VI. Recuperado el 25 de marzo de 2010 de http://www.um.es/ead/red/18/perez_mateo_guitert.pdf
Puentes Ferreras, A. (1998). Cognición y aprendizaje. Fundamentos psicológicos. España: Pirámide.
Rugarcía Torres, A. (1999). Educación a distancia: ¿otra educación? México: Lupus Magister.
Suárez Guerrero, C. (2010). Aprendizaje cooperativo e interacción asincrónica textual en contextos educativos virtuales. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, núm. 36, pp. 53-67. Recuperado el 25 de marzo de 2010 de http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n36/4.pdf
Vigotsky, L. S. (2003). Pensamiento y lenguaje. México: Quinto Sol.
Viveros, J. A. (2003). Liderazgo, comunicación efectiva y resolución de conflicto. Chile: Oficina Internacional del trabajo. Recuperado el 14 de junio de 2010 de http://www.oitchile.cl/pdf/publicaciones/ser/ser011.pdf
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 1, abril - septiembre 2024, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Alicia Zúñiga Llamas. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 22 de marzo de 2024.