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Procrastinación académica entre estudiantes de cursos en línea. Validación de un cuestionario

Verónica García Martínez, Martha Patricia Silva Payró

Resumen


El objetivo de este estudio fue validar un cuestionario construido con base en la escala de procrastinación académica (EPA), compuesto por 16 ítems, y se agregaron seis más relacionados con las interacciones con internet durante el desarrollo de actividades académicas. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y transversal; se empleó un cuestionario con una escala tipo Likert, que fue aplicado a 746 estudiantes de todos los programas educativos de licenciatura que cursan asignaturas en línea de una universidad pública de Tabasco, México. El análisis estadístico reveló que, en el contexto del estudio, se confirmó la estructura bifactorial de la EPA (autorregulación académica y procrastinación); se descartaron nueve ítems de la escala EPA y se validaron cinco ítems de procrastinación e internet diseñados para la investigación.


Palabras clave


Procrastinación académica; cursos universitarios; aprendizaje en línea

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DOI: http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1673

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