Crecen oportunidades de estudio a través de CASA Universitaria

En Juanacatlán existe un espacio que jóvenes y adultos aprovechan para estudiar en línea

En la localidad de San Antonio Juanacaxtle, del municipio de Juanacatlán, se ubica una de las más de 40 CASAS Universitarias que UDGVirtual ha instalado en comunidades de Jalisco que tenían un escaso o nulo acceso a la educación de nivel superior.

María de Lourdes Martínez Heredia es la promotora de esa Comunidad de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria), a la que todos los días acuden jóvenes y adultos, que decidieron aprovechar este espacio para continuar con sus estudios de bachillerato y licenciatura, a través de la modalidad virtual.

“Antes de ser promotora yo también me inscribí en un programa virtual, comencé con el bachillerato y luego me decidí a entrar a la licenciatura en Administración de las Organizaciones , ya con esposo, hijos y una nieta. Logré graduarme en abril de este año y me titulé gracias a mi buen promedio”.

Eligió Administración de las Organizaciones porque fue invitada como consejera en una asociación civil: “Me eligieron porque me consideran una persona confiable, había formado parte de la asociación de padres de familia en la escuela de mis hijos, pero llegó el momento donde yo misma sentí que era necesario que me preparara mejor”.

Lo más importante que Lourdes Martínez aprendió en la licenciatura, y que ahora aplica, es que en una organización es importante trabajar por proyectos. “ Es fundamental el trabajo que se hace en el escritorio y que luego se lleva a la práctica , desde el planteamiento de objetivos hasta la ejecución del proyecto”.

Las CASAS de UDGVirtual brindan capacitación a sus promotores para que sean un apoyo para las personas que utilizan sus servicios, y además contribuyen a la creación de proyectos que ayudan al desarrollo de las distintas localidades.

“Si hay personas que todavía estén dudando si estudiar en línea o no, les digo que se animen y lo hagan, nunca es tarde para estudiar, la edad no es un límite. Yo ahorita tengo 50 años, y cuando comencé también sentía miedo, pero incluso logré graduarme por promedio, entonces si yo pude, creo que todos pueden hacerlo”.

Para más información sobre las CASAS Universitarias y cómo estudiar en estos espacios, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 3268 8888‏ en las extensiones 18855, 18856 y 18813.

Durante el mes de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar al bachillerato en línea o a una de las licenciaturas que oferta UDGVirtual.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 5 de septiembre de 2019