CASA Universitaria

 

¿Qué es CASA Universitaria?

Las Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA) nacen como un programa que permite ampliar y diversificar las posibilidades de la población accediendo a servicios de educación media superior y superior, en especial aquellos que, por sus condiciones de vida, edad o proyectos de formación, no tienen acceso a los servicios escolares tradicionales.

Entre los objetivos del programa se encuentran:

a) Acercar los servicios educativos, a través de los medios de la comunicación y de la información, del nivel medio superior y superior, así como de educación continua, a los lugares más alejados de sus centros educativos.

b) Acercar la Universidad a la comunidad con el fin de atender con mayor amplitud las demandas de educación media superior y superior de la sociedad.

c) Facilitar preferentemente el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de estudios a todas las personas que no puedan frecuentar las aulas universitarias por razones laborales, económicas, de residencia, entre otras.

d) Promover el desarrollo cultural de las comunidades.

 

¿Cómo funciona?

Para operar de forma adecuada, el programa de CASA Universitaria, genera alianzas estratégicas entre el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y una contraparte (normalmente una institución pública o ayuntamiento) en la que, a través de un convenio de colaboración, establecen los compromisos de cada participante.

¿A qué servicios puedo acceder a través de CASA Universitaria?

El Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, ofrece a través de CASA Universitaria, entre otros, los siguientes servicios:

 

¿En dónde puedo localizar una CASA Universitaria?

Actualmente se cuenta con 42 sedes en funcionamiento distribuidas en 25 municipios del estado de Jalisco:

 

 

1. Acatic