Modelo multidimensional para la evaluación de cursos en línea desde la perspectiva del estudiante
Resumen
Referencias
Delgado, A. y Oliver, R. (2006). La evaluación continua en un nuevo escenario docente. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), vol. 3, núm. 1. UOC. Recuperado el 23 de marzo de 2010 de http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/delgado_oliver.pdf ISSN 1698-580X
García Aretio, L. (2001). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. Madrid, Ariel.
Khan, B. (2005). Managing E-Learning Strategies. USA: INFOSCI.
Lozano, A. y Burgos, J. (2007). Tecnología educativa. México: Limusa.
López de la Madrid, M. C. (2006). La implementación de cursos en línea en una universidad presencial. Caso: Centro Universitario del Sur. Revista Iberoamericana de Educación, vol. 38, núm. 1. Recuperado el 20 de marzo de 2010 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2149443
Marcelo, C. (2000). Learning Teleformación. Barcelona, España: Gestión 2000.
Medina, M. (2006). Los equipos multiculturales en la empresa multinacional: un modelo explicativo de sus resultados. Tesis doctoral accesible a texto completo. Recuperado el 10 de marzo de 2010 de http://www.eumed.net/tesis/2006/mpmb
Navarro, R. y Alberdi, Ma. C. (2004). Educación en línea: nuevos modelos de la relación docente-alumno en la educación a distancia. Ponencia Presentada en el Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia LatínEduca. Recuperado el 3 de marzo del 2010 de http://www.ateneonline.net/datos/04_3_Alberdi_Cristina_y_otros.pdf
Nielsen, J. (2000). Usabilidad. Madrid, España: Prentice Hall.
Núñez, M. E. y Pérez Fragoso, C. (2003). Propuestas metodológicas para la evaluación de la educación en línea. México: Universidad de Guadalajara.
Ozkan, S. & Koseler, R. (2009). Multidimensional student´s evaluation of e-learning systems in the higher education context: An empirical investigation. [Versión electrónica]. Computers & Education, vol. 53, núm. 4, pp. 1285-1296. Recuperado el 30 de enero de 2010 de http://www.elsevier.com
Peltier, J. W.; Schibrowsky, J. A. & Drago, W. (2007). The interdependence of the factors influencing the perceived quality of the online learning experience: A causal model [Versión electrónica]. Journal of Marketing Education, vol. 29, núm. 2, pp. 140-153. Recuperado el 15 de julio de 2008 de http://online.sagepub.com
Pinto Molina, M. (2004). Calidad y evaluación de los contenidos electrónicos. En @-COMS Línea. Recuperado el 20 de marzo de 2009 de http://www.mariapinto.es/ecoms/eva_con_elec.htm#e5.
Pituch, K.A & Lee, Y. (2006). The influence of system characteristics on e-learning use [Versión electrónica]. Computers & Education, vol. 47, núm. 2, pp. 222- 244. Recuperado el 8 de febrero de 2009 de http:// www.elsevier.com
Santoveña, S. (2005). Criterios de calidad para la evaluación de los cursos virtuales. En Etic@net año 2, núm. 4. Recuperado el 20 de junio de 2009 de http://www.ocv.org.mx/contenido/articulos/articulo01_sept2005.pdf
Shee, D. Y. & Wang, Y. (2008). Multicriteria evaluation of the web-based e-learning system: A methodology based on leaner satisfaction and its applications [Versión electrónica]. Computers &Education, vol. 50, núm. 3, pp. 849-905. Recuperado el 17 de julio de 2009 de http://www.elsevier.com
Sun, P.; Tsai, R.J.; Finger, G. et al. (2008). What drives a successful e-Learning? An empirical investigation of the critical factors influencing learner satisfaction [Versión electrónica]. Computers &Education, vol. 50, núm. 4, pp. 1183-1202. Recuperado el 20 de agosto de 2009 de http://www.elsevier.com
Wang, Y. (2003). Assessment of learner satisfaction with asynchronous electronic learning systems [Versión electrónica]. Information & Management, vol. 41, núm. 1, pp. 75-86. Recuperado el 15 de marzo de 2009 de http://www.elsevier.com
Métricas de artículo
Metrics powered by PLOS ALM
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Apertura vol. 16, núm. 2, octubre de 2024 - marzo de 2025, es una revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales que se publica de manera semestral por la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Recursos Informativos del Sistema de Universidad Virtual. Oficinas en Av. La Paz 2453, colonia Arcos Sur, CP 44140, Guadalajara, Jalisco, México. Tel.: 3268-8888, ext. 18775, www.udgvirtual.udg.mx/apertura, apertura@udgvirtual.udg.mx. Editor responsable: Dr. Rafael Morales Gamboa. Número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión electrónica: 04-2009-080712102200-203, e-ISSN: 2007-1094; número de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título de la versión impresa: 04-2009-121512273300-102, ISSN: 1665-6180, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Número de Licitud de Título: 13449 y número de Licitud de contenido: 11022 de la versión impresa, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Responsable de la última actualización de este número: Sergio Alberto Mendoza Hernández. Fecha de última actualización: 25 de septiembre de 2024.
Comentarios sobre este artículo
por Isaac Rios (2017-12-05)