Ofrece UDGVirtual posgrado en línea para fortalecer formación de periodistas

Este 19 de mayo cierra el periodo de registro para este programa académico

La maestría en Periodismo Digital es un posgrado dirigido a periodistas y comunicadores con experiencia que deseen fortalecer su formación profesional desarrollando investigaciones periodísticas a profundidad o de largo aliento que cumplan con criterios de calidad, mencionó su coordinadora, la maestra Wendy Aceves Velázquez.

Durante la sesión informativa que brindó a aspirantes e interesados, la académica explicó que el propósito de este posgrado es formar periodistas que asuman su función profesional con responsabilidad y compromiso social, aplicando los valores éticos y deontológicos de la profesión en el desarrollo de contenidos de calidad.

Destacó que la maestría, está incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que sus estudiantes tienen la oportunidad de acceder a una beca, que en el caso de la modalidad no escolarizada, aplica únicamente para cubrir la matrícula.

Aceves Velázquez informó que se trata de un programa educativo totalmente en línea que tiene la ventaja de que se puede estudiar desde cualquier parte del mundo donde se cuente con conexión a internet, con flexibilidad de horario.

Así a lo largo de cuatro semestres, los estudiantes cursarán en su plan de estudios materias como redacción académica, métodos y técnicas de investigación periodística, periodismo de calidad, innovación en la difusión de contenidos y taller de periodismo de datos, entre otras.

En la sesión informativa participó la egresada, Teresita de Jesús Morales Escobedo, quien habló su experiencia en la maestría. “Yo buscaba calidad y reconocimiento y encontré esas ventajas en esta maestría de la Universidad de Guadalajara. Además, buscaba innovar, no presentar más los mismos trabajos”, agregó la periodista, quien radica en Chiapas.

También explicó el proceso que llevó a cabo para desarrollar su trabajo de periodismo de investigación “Los rostros del campo en Chiapas. Una investigación especial sobre el Agroparque” evidenció el abandono de un proyecto destinado a apoyar a productores agroalimentarios de dicha entidad y que nunca se implementó.

Además, participó el egresado Alejandro Valentín Mata Ruíz, quien mencionó que la maestría en Periodismo Digital fue el programa de posgrado que más se adecuó a sus necesidades de formación y de actualización. “Aquí aprendí a hacer un reportaje de investigación, aprendí a enfocar un tema periodístico”, aseguró el periodista.

El periodo de inscripción para posgrados de UDGVirtual permanecerá abierto hasta el 19 de mayo para el calendario escolar 2021 B. El dictamen de admisión se publicará el 19 de julio y el inicio de clases será el 10 agosto.

Los interesados en alguna de las maestrías y los doctorados pueden consultar los detalles del programa educativo y requisitos de ingreso en el apartado de Posgrados del sitio de UDGVirtual, mientras que los pasos para realizar el registro se encuentran disponibles en el Calendario de trámites de posgrado.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto: Nidia Rodríguez

Jueves, 29 de abril de 2021