Medios de comunicación deben renovarse para no desaparecer

En la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual los estudiantes obtienen conocimientos y herramientas para hacer frente al avance tecnológico

Convencida de que en un contexto de avance tecnológico vertiginoso como el que vivimos actualmente, los medios de comunicación deben adaptarse o corren el riesgo de desaparecer, fue que Ana Cristina Pinedo Castañeda desarrolló su proyecto de intervención durante la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual.

La egresada trabajó en la intervención de la página web de Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, municipio ubicado al norte de Jalisco, con el propósito de llevar el contenido informativo de dicha estación al plano digital y no limitarlo al alcance de los 2 mil watts con los que cuenta la radiodifusora.

“Hay que adaptarse o morir, si no nos adaptamos estamos condenando al medio, a no trascender a no evolucionar. Tenemos que hacerlo para aprovechar las distintas herramientas y posicionarnos en diferentes espacios”, señaló, la egresada durante su examen recepcional para la obtención del grado, realizada el pasado miércoles.

La propuesta de Pinedo Castañeda fue tanto en contenido como en la estructura del sitio web y señaló que se logró un mayor alcance y que su trabajo de intervención tuvo una buena respuesta por parte de la población.

“Los resultados nos dicen que sí hubo mayor alcance, simplemente por el hecho de haber traspasado fronteras, creo que se logró ser ese vínculo entre la ciudadanía y el medio. La interacción ha sido fundamental, cambio la dinámica de retroalimentación, creció la confianza en el medio”.

Agregó que Radio Universidad de Guadalajara Colotlán es líder informativo en el municipio y la región, porque cuenta con un informativo de lunes a viernes que se transmite durante una hora, con información nueva todos los días.
Número de boletín: 089
Texto y Fotografía: Karina Alatorre