Inicia proceso de evaluación de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual

Evaluadores del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) concluirán sus trabajos el sábado 9 de noviembre

Este jueves inició el proceso de evaluación de la licenciatura en Desarrollo Educativo del Sistema de Universidad Virtual (SUV) por parte Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), una asociación integrada por organismos representativos del área y por expertos en evaluación institucional, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación superior (COPAES, S.C)

Durante la sesión de apertura de este proceso, realizado en el auditorio del edificio Garibaldi, la Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, dio la bienvenida y agradeció la presencia del equipo evaluador conformado por académicos de distintas universidades del país.

“La Universidad de Guadalajara tiene desde hace muchos años, una política institucional de evaluar sistemáticamente sus programas educativos para mejorar los servicios y así garantizar la calidad; por ello la mayoría de los centros universitarios y Sistemas se mantienen en evaluación permanente”, comentó la Rectora de UDGVirtual.

Destacó que la mayoría de las licenciaturas del SUV están acreditadas por su calidad a nivel nacional y cuatro de ellos lograron la acreditación a nivel internacional en 2018, por parte de diferentes organismos evaluadores.

Los miembros del comité evaluador son: el maestro Juan Carlos Meza, profesor investigador de la Universidad de Colima; el licenciado Vicente Arámburo Vizcarra, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California, la maestra Laura Chávez Tovar, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la licenciada Saira Guadalupe Torres, quien funge como secretaria Administrativa del comité evaluador.

“Les agradecemos la invitación y la confianza otorgado al organismo acreditador para conocer su casa, su programa educativo y para generar este proceso de evaluación con fines de acreditación de la licenciatura en Desarrollo Educativo”, dijo la licenciada Saira Torres.

El proceso de evaluación de la licenciatura en Desarrollo Educativo tendrá lugar a partir de hoy y hasta el sábado 9 de noviembre.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 8 de noviembre de 2019