Estudiantes de bachillerato de UDGVirtual destacan en deportes de alto rendimiento

La flexibilidad de horario les permite continuar su preparación académica sin descuidar actividades deportivas

Multimedallista en tres olimpiadas nacionales y triple medallista de oro en el Campeonato Panamericano de nado artístico realizado en 2019 en Windsor, Canadá, Nayeli Mondragón Acevedo es estudiante del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) en UDGVirtual.

“Entreno por las tardes y por la mañana dedico tiempo a mis labores escolares, nada es imposible debemos aprovechar el momento adecuado para hacer las cosas”, dijo Mondragón Acevedo quien pertenece a la selección de la especialidad del Estado de México.

“Estudiar la preparatoria en modalidad virtual me representa muchas ventajas porque entrego tareas en tiempo y forma, además es la mejor opción porque no puedo asistir a clases presenciales debido a mis entrenamientos y constantes viajes para participar en diversas competencias”, agregó.

“El nado sincronizado es una disciplina que requiere concentración y flexibilidad con rutinas muy expresivas, ahorita a mis 15 años entre mis aspiraciones deportivas está participar en los juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Los Ángeles, California en 2028 y mi meta académica es estudiar Derecho en la Universidad de Guadalajara”, dijo la joven atleta, quien inició a practicar natación a los 5 años de edad.

Por su parte, Ricardo Kevin Muro Estrada, con 17 años es tirador de rifle olímpico y seleccionado nacional de la Federación de Tiro y Caza, A.C., comentó que a raíz de la pandemia en el 2020 decidió estudiar en línea la preparatoria en UDGVirtual por la flexibilidad en los tiempos, “es muy práctico porque me permite combinar mis estudios y practicar mis actividades deportivas”, aseguró.

“Este deporte no es muy común, ni popular, cuenta con varias modalidades, yo inicié mi preparación desde hace un año utilizando pistola de aire a tiro de 10 metros, “su práctica es individual, así que los resultados dependen completamente de mi esfuerzo, se requiere control de emociones y mucha concentración”, mencionó.

Integrante de la selección Jalisco en esa modalidad Muro Estrada ha enfrentado a diversos selectivos, el más reciente para las nacionales de la CONADE 2023, en modalidad de equipos donde fueron el único Estado del país en clasificar en primer lugar.

Cabe mencionar que el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias del Sistema de Universidad Virtual es la alternativa que te ofrece la Universidad de Guadalajara para realizar y concluir estudios de preparatoria en modalidad virtual, enriquecido por las tecnologías de información y comunicación, ya que es 100% en línea.

Texto y fotografía: Nidia Rodríguez

Viernes, 12 de mayo de 2023