Concluye evaluación de la licenciatura en Periodismo Digital

Por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO)

Este martes concluyó el proceso de evaluación de la licenciatura en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), organismo afiliado al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), que cuenta con casi 17 años de experiencia.

Durante la sesión de cierre, los miembros del comité evaluador de ACCECISO compartieron de manera general, algunas de las fortalezas y áreas de oportunidad que encontraron en este proceso de evaluación de la licenciatura, así como algunas recomendaciones para contribuir y apoyar el desarrollo del programa educativo.

“Estas percepciones desde una mirada externa son un aporte importante, son observaciones y recomendaciones de pares evaluadores que tienen el propósito de apoyar al programa académico y a la universidad”, comentó el doctor Rafael Reséndiz Rodríguez, coordinador de la Comisión Evaluadora de ACCECISO.

Por su parte la Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, destacó la experiencia y el profesionalismo del equipo de evaluadores: “Reconocemos el gran trabajo y la calidad de este proceso, y por supuesto asumiremos las recomendaciones porque es importante fortalecer éste y todos los programas en línea”.

La Rectora también resaltó la cordialidad de los académicos que integraron el comité evaluador. “Ese trato amable y ese diálogo con el personal, yo creo que enriquece y les permite conocer la realidad, porque el expediente les proporciona cierta información, pero la comunicación personal, les da una visión integral de lo que es el Sistema de Universidad Virtual”.

Este proceso de evaluación de la licenciatura en Periodismo Digital se realizó los días 25 y 26 de noviembre.
Número de boletín: 410
Texto y fotografía:  Karina Alatorre