Próximo a cerrar registro para carreras y bachillerato en línea de UDGVirtual

El inicio de cursos para el calendario 2021-B es el 10 de agosto

El próximo martes 20 de abril concluye el periodo de registro para las nueve licenciaturas y el Bachillerato en línea que ofrece el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) para el calendario 2021-B, que inicia clases en agosto.

La oferta educativa está conformada por las licenciaturas en Administración de las OrganizacionesBibliotecología y Gestión del ConocimientoGestión CulturalDesarrollo EducativoDesarrollo de Sistemas WebMercadotecnia DigitalPeriodismo DigitalSeguridad Ciudadana y Tecnologías e Información, así como por el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

UDGVirtual es el campus virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con más de 15 años de existencia, por lo que las licenciaturas y el bachillerato tienen la misma validez que los programas que se ofrecen en la modalidad presencial, en los distintos centros de la Red Universitaria.

Los interesados en comenzar una carrera o el bachillerato en línea, pueden consultar el calendario de trámites, en el que además del periodo de registro, se establecen las fechas para el curso de selección, para la liquidación de órdenes de pago y para la entrega de documentación, entre otras.

En UDGVirtual tanto el registro como el proceso de admisión se realizan completamente a distancia, por lo que personas de diferentes municipios y estados del país, así como de distintas partes del mundo tienen la posibilidad de estudiar una licenciatura o de estudiar la preparatoria.

A diferencia del trámite para las carreras presenciales que se imparten en los demás centros universitarios de la Universidad de Guadalajara, en UDGVirtual los aspirantes no hacen examen de admisión, sino un curso de selección en el que experimentan un proceso de aprendizaje a distancia, similar al que vivirían al cursar una licenciatura o bachillerato.

En la modalidad virtual los estudiantes pueden definir su propio horario de estudio, dedicar menos recursos económicos al transporte y material escolar, lo que facilita que los alumnos puedan estudiar y trabajar de manera simultánea.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre dichos programas, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.
Número de boletín: 103
Texto y Fotografía: Karina Alatorre