UDGVirtual premia a ganadores de reto lanzado en Campus Party 2017

El equipo diseñó plantillas de actividades que serán utilizadas en los cursos que se ofrecen en la modalidad virtual

Por presentar una propuesta innovadora que ayudará a mejorar la práctica educativa en los programas de UDGVirtual, el equipo conformado por dos académicos y una egresada del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) , resultó ganador del reto "Diseño de plantillas para el desarrollo de actividades de aprendizaje en entornos virtuales".

El desafío lanzado por UDGVirtual en el marco de Campus Party 2017, buscaba que los participantes diseñarán productos o contenidos para uso de los asesores, que fueran útiles y entretenidos, en los que se pudieran integrar videos, animaciones y otras herramientas.

“Es una manera de enriquecer nuestros cursos, porque todos los programas son en línea, y a veces es difícil cuando no tienes al maestro en frente del salón”, explicó el maestro Gladstone Oliva Íñiguez, director de Tecnologías de UDGVirtual.

Agregó que UDGVirtual ya cuenta con recursos de este tipo en sus cursos, pero a través de este reto buscaban propuestas con tecnología innovadora.

“Nos sorprendió que el equipo ganador captara eso, y que incluso nos propusieron cosas que pensábamos trabajar más a futuro, pero ellos lo propusieron”, añadió.

Explicó que un aspecto importante de este reto es que el proyecto ganador se seguirá perfeccionando en las siguientes semanas, con la finalidad de que próximamente pueda ser implementado en los cursos de UDGVirtual, y no se quede sólo como una propuesta.

“Nosotros diseñamos el ‘esqueleto’ de distintas actividades para que cualquier profesor que imparte clases de manera virtual, pueda tomar los objetos, alimentarlos de información y ponerlos en funcionamiento”, dijo la maestra Patricia del Rosario Retamoza Vega, integrante del equipo.

Retamoza Vega es coordinadora de la carrera de Ingeniería en Informática del CUCEI, en la que también imparte clases el doctor Fausto Hernández Andrade, y de la que recién egresó la licenciada Mayra Tejeda Hernández, también ganadores del reto.

Además de la implementación de su proyecto, los integrantes del equipo recibieron una cámara GoPro Hero y un viaje a Puerto Vallarta, que suman un aproximado de 30 mil pesos.

Número de Boletín: 198
Texto y fotografía: Karina Alatorre