UDGVirtual invita a participar en curso gratuito sobre diversidad sexual

Inicia este el 1 de junio y es parte del Programa de formación para la prevención de la violencia en razón de género

Reconocer que la diversidad sexual es parte de las características de la cultura, que la población tiene derecho a visibilizar como integrante de su identidad de género, sin que esto implique señalización, estigma o discriminación en cualquier ámbito y espacio social, es el propósito del curso gratuito Diversidad sexual que impartirá UDGVirtual a través de Educación Continua.

Inicia clases en línea este 1 de junio y como primer tema se abordará Diversidad e identidad LGBTTQ+, en el que se busca que los participantes identifiquen la diversidad como una característica de la cultura desde la cual se forjan las identidades individuales y colectivas, con ello, reconocer que las identidades de género son identidades legítimas.

En el segundo apartado se hablará sobre la exclusión y lucha LGBT y cómo el lenguaje es el principal instrumento para señalar, estigmatizar, discriminar y excluir. Además, se abordará el tema de la homofobia, lesbofobia, bifobia y trasfobia, como reacciones sustentadas en prejuicios morales-sexuales para justificar y legitimar la exclusión y discriminación social.

En la tercera parte, los participantes aprenderán el concepto de inclusión social para todas las identidades diversas y algunas realidades, como que en México más del 50% de alumnos con identidad LGBTTQ+ sufre acoso escolar.

Cabe mencionar que las mujeres y hombres trans tienen menor escolaridad, la homosexualidad puede suponer la pena de muerte en 12 países, en 70 naciones es ilegal.

Este curso es parte del Programa de formación para la prevención de la violencia en razón de género que implementó UDGVirtual en 2020 y que continuará este año, cuyo objetivo es brindar a las y los participantes herramientas conceptuales, normativas y prácticas para identificar, desnaturalizar y erradicar la violencia de género en sus diversas modalidades y ámbitos.

La inscripción al curso Diversidad sexual, que iniciará el próximo 1 de junio, puede realizarse por medio de la página de Educación Continua de UDGVirtual. Será de carácter autogestivo con una duración aproximada de cuatro semanas.

Texto: Nidia Rodríguez

Jueves, 27 de mayo de 2021