UDGVirtual invita a participar en Cartera de Proyectos 2020 B

La convocatoria para el Programa Prácticas Profesionales-Cartera de Proyectos cierra el 13 el septiembre

Cartera de Proyectos es una estrategia de vinculación académica con el sector empresarial, instituciones públicas y civiles que tiene 2 objetivos: fortalecer el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes e incrementar la vinculación de UDGVirtual con distintos sectores de la sociedad, mencionó la doctora Noemí Moreno Ramos responsable del Programa de Extensión.

“Tenemos buena y constante aceptación de hecho, hemos trabajado ya proyectos de continuidad gracias a buenos resultados, con ayuntamientos, empresas públicas y privadas, así como con asociaciones civiles ubicadas en Jalisco y en el interior de la Republica’’, explicó la académica.

En cada convocatoria participan de 10 a veinte empresas e instituciones, actualmente estudiantes de licenciatura de UDGVirtual trabajan en la elaboración de proyectos como es el caso de un diseño instruccional para un programa de posgrado en una escuela para actividades al aire libre denominada Carbono Catorce A.C.

Cada proyecto se planea en función de metas acordes a las necesidades de la instancia receptora y pueden integrar una o más de las siguientes etapas: diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación, indicó Moreno Ramos.

Esta modalidad de prácticas profesionales, en la que pueden participar estudiantes desde el primer semestre guiados por un profesor experto, tiene el propósito de que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en su programa educativo y obtengan la experiencia profesional que requieren para insertarse en el mundo laboral.

Explicó que generalmente las prácticas se realizan en línea, pero, si la organización y el estudiante se ponen de acuerdo, también pueden incluirse algunas sesiones presenciales.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web de UDGVirtual, y en caso de dudas pueden comunicarse al teléfono 01 33 3268 88 88 ext. 18789 o escribir al correo vinculacion@udgvirtual.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez

Jueves, 3 de septiembre de 2020