UDGVirtual invita a organizaciones a registrar proyectos para prácticas profesionales

La fecha límite para el registro es el 24 de junio

A través de las prácticas profesionales, alumnos de UDGVirtual colaboran con organizaciones de distintos tipos para fortalecer sus conocimientos, solucionar problemáticas o realizar proyectos.

En el semestre 2018-A, el Hospital Comunitario de Jocotepec fue una de las organizaciones que inscribió un proyecto, con el fin de que se sumaran los estudiantes de las distintas licenciaturas de UDGVirtual y, a través de sus conocimientos, elaboraran un instrumento de diagnóstico para identificar factores que afectan la salud mental de estudiantes de bachillerato.

“Todo el trabajo que realizamos en conjunto con cinco estudiantes de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual, se llevó a cabo a distancia por medio de videoconferencias, por teléfono y por correo electrónico. Ellos hicieron un trabajo muy profesional, apoyándose en referentes teóricos y aplicando sus conocimientos”, comentó Madeleine Gabriela Contreras, responsable del área de Salud Mental.

La psicóloga clínica del Hospital Comunitario de Jocotepec, calificó como un acierto haber participado en este programa de prácticas de UDGVirtual, y confirmó su interés para registrarse en nuevas convocatorias.

Este 30 de mayo fue publicada la Convocatoria de Prácticas Profesionales para el ciclo 2018-B, la cual invita a participar a organismos no gubernamentales, ayuntamientos, asociaciones civiles, personas físicas con actividad empresarial y personas morales del sector privado que tengan interés en que estudiantes de UDGVirtual los apoyen en la realización de proyectos o en la atención de problemáticas.

La convocatoria refiere que puede sumarse cualquier organización interesada en áreas del conocimiento como Administración, Gestión de la información, soluciones tecnológicas, Comunicación en medios digitales, Seguridad ciudadana, Educación o Cultura.

La organización receptora deberá presentar proyectos productivos, educativos o sociales, pues los estudiantes de UDGVirtual que realicen prácticas profesionales, aplicarán los conocimientos adquiridos en su programa educativo y además obtendrán la experiencia profesional que requieren para insertarse en el mundo laboral.

La fecha límite para el registro de organizaciones es el próximo 24 de junio de 2018.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía