Abierta convocatoria para el Programa Alianza del Pacífico 2020

Pueden participar profesores, investigadores y estudiantes de doctorado

El Programa Alianza del Pacífico ofrece becas a estudiantes de doctorado, profesores e investigadores universitarios de tiempo completo pertenecientes a un cuerpo académico interesados en realizar un intercambio académico a partir de enero del 2020.

El período de inscripciones a este programa está abierto del 24 de julio al 8 de noviembre.

La plataforma de Movilidad estudiantil y Académica es un programa de becas de la Alianza del Pacífico que tiene como objetivo contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en México, Chile, Colombia y Perú.

Anualmente este Programa abre convocatoria para ofrecer 400 becas a estudiantes, investigadores y docentes de estos 4 países.

Así la plataforma apoya a los seleccionados a cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en Instituciones de Educación Superior (IES) vinculadas al Programa Alianza del Pacífico.

El 6 de diciembre se publicará la lista de seleccionados en la página web y redes sociales de la Alianza del Pacífico.

Los interesados de la Universidad de Guadalajara en participar en esta convocatoria deberán realizar el registro en línea interno, además de solicitar su carta de postulación al correo dulceq@cgci.udg.mx. Para dudas o aclaraciones pueden comunicarse al 31 34 2222 ext. 12949.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre