UDGVirtual invita al Programa de Movilidad para la Formación, Investigación y Docencia 2019

17 de septiembre es el plazo para que profesores e investigadores se inscriban

Los profesores e investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que deseen enriquecer su perfil académico y profesional, pueden participar en el Programa de Movilidad para la Formación, Investigación y Docencia (ProMoFID) 2019.

El propósito del Programa es fortalecer el perfil de investigadores e impactar positivamente en la calidad académica de los docentes.

A través del ProMoFID profesores e investigadores recibirán apoyo económico para que realicen labores de cooperación académica con alguna institución de educación superior o algún organismo de reconocido prestigio internacional.

Estas acciones de cooperación internacional podrán llevarse a cabo en modalidades como investigación conjunta, formación y docencia, participación de simposios, talleres, conferencias, seminarios y congresos, así como otros medios de actualización curricular.

La movilidad académica internacional deberá llevarse a cabo entre el 12 de agosto al 03 de diciembre de 2019 y la estancia podrá tener una duración de 3 a 30 días para académicos salientes y de 3 a 10 días para profesores entrantes.

Entre algunos de los requisitos están, ser miembro activo de la UdeG, ser postulado por el Rector de algún Centro universitario o Sistema, contar con pasaporte y visa vigentes y dedicación de tiempo completo a las actividades académicas a desarrollar.

Los interesados podrán tener información adicional y apoyo en los correos:renata.acero@cgci.udg.mx y zareth.rubio@cgci.udg.mx y en el teléfono 31342222 ext. 12913 y 12955, así como en el sitio web http://www.cgci.udg.mx/es/promofid2019

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre