UDGVirtual forma investigadores que contribuyen a una mejor educación

En el doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos los alumnos desarrollan proyectos desde una visión amplia, profunda y crítica

Que sus estudiantes sean capaces de construir propuestas teóricas, metodológicas y técnicas, así como diseñar y operar proyectos de investigación son parte de los objetivos del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos, posgrado de UDGVirtual que abrirá registro para aspirantes en enero de 2020.

Una de las alumnas de este programa es la maestra Cynthia Dinorah González Moreno, quien desarrolla un proyecto para generar modelos que expliquen de una manera más amplia la vinculación que existe entre tres agentes: Estado, universidad y empresa , esto a través de un análisis de las interacciones de estos 3 agentes.

De acuerdo con González Moreno, el proyecto “Mediación Institucional para la Gestión Cognitiva a través de Proyectos Integrativos: El caso del ITMM-CPV”, parte de una discusión sobre el discurso teórico y las políticas públicas enfocadas a fortalecer y definir estructuralmente la vinculación entre Estado-Universidad-Empresa, con la finalidad de identificar los supuestos que caracterizan a la literatura sobre el tema.

El doctorado de UDGVirtual también busca que sus estudiantes sean capaces de diseñar sistemas y ambientes educativos acordes a las transformaciones propias de la cultura digital, basados en una perspectiva compleja, así como de colaborar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios para la investigación y desarrollo de dichos sistemas.

Dicho posgrado es de modalidad mixta (tutorial y a distancia), significa que la mayor parte de las actividades del programa se realizan en línea, pero se tienen contemplados cinco eventos en modalidad presencial.

La duración del doctorado en línea de UDGVirtual es de seis semestres.

Texto: Luisa Rico y Karina Alatorre
Fotografía: Karina Alatorre