UDGVirtual da la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso

Se trata de 755 nuevos alumnos de licenciatura, que iniciarán clases el próximo lunes 22 de febrero

Para conocer las características del modelo educativo de UDGVirtual así como información relevante sobre su programa de licenciatura, los alumnos de nuevo ingreso que iniciarán clases en el calendario 2021-A, participaron en una sesión virtual de bienvenida y una charla informativa con sus coordinadores de carrera, esto como parte de su curso de inducción.

Durante la sesión de bienvenida, dirigida por el responsable del Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, Cristian Vargas Díaz, los alumnos recibieron información sobre la estructura que conforma al campus virtual de la Universidad de Guadalajara, así como las distintas áreas de servicio que estarán a disposición de los nuevos estudiantes.

“Siete de nuestras licenciaturas tienen el reconocimiento como programas de calidad a nivel nacional, mientras que cuatro de ellas, lo tienen a nivel también a nivel internacional. Dos de nuestras licenciaturas son de reciente creación y dan respuesta a las necesidades que la sociedad demanda”, comentó Vargas Díaz.

El coordinador de Control Escolar, Edson José Bolaños Rodríguez, informó sobre los distintos trámites y servicios que se realizan en dicha área, como la solicitud de constancias de estudios, cárdex de calificaciones, credencial de alumnos, revalidaciones y licencias, entre otros.

“En UDGVirtual creemos en la innovación, por eso hemos trabajado para generar procesos acordes con el perfil de nuestros estudiantes y con la modalidad a distancia”, señaló el coordinador de Control Escolar.

También participó la maestra María del Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos de UDGVirtual, quien informó que en este calendario 2021-A se integran 775 alumnas y alumnos de licenciatura a la comunidad universitaria, la cual está conformada por más de 4 mil 500 estudiantes ubicados en 11 países.

“Esta generación del ciclo escolar 2021-A está conformada por 433 mujeres y 342 hombres, además el rango promedio de edad es de 38 años. Con el objetivo de fortalecer su trayectoria escolar, la UdeG a través de UDGVirtual, les ofrece distintos programas de becas y apoyos para la movilidad nacional e internacional”, explicó.

Los alumnos también conocieron detalles sobre el programa de Formación Integral de UDGVirtual, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes, una formación como individuo, ser social y profesional competente.

“Como estudiante de UDGVirtual tendrás acceso a diferentes servicios, recursos educativos e informativos, y podrás participar en actividades y cursos. También te proporcionaremos herramientas y tutoriales que te ayudarán a realizar tus actividades escolares, de manera más eficiente”, indicó la licenciada Angelina Vallín Gallegos, responsable de dicho programa.

Cabe mencionar que este 19 de febrero se llevará a cabo la sesión de inducción a la Biblioteca, mientras que la sesión de inducción al Programa de Formación Integral y Tutorías tendrá lugar el 26 de febrero, ambas sesiones a las 10:00 horas.

Posterior a la bienvenida general, los alumnos participaron en una sesión informativa con sus coordinadores de carrera, en la que se les dio a conocer algunas particularidades de cada programa educativo como el plan de estudios, el uso de la plataforma, la planta académica, entre otros.

Las clases para los estudiantes de nuevo ingreso comienzan este lunes 22 de febrero.

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 18 de febrero de 2021