UDGVirtual y CUAltos convocan a participar en concurso de fotografía sobre naturaleza

Los interesados tienen hasta el 19 de noviembre para registrarse y enviar sus imágenes

En el marco de la 2da Jornada por la Sustentabilidad que organizan UDGVirtual y el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) , se llevará a cabo el concurso de fotografía “La naturaleza en un clic” , con el que se busca crear una galería representativa de la riqueza natural de México.

El certamen cuenta con dos categorías: paisaje y selfie con la naturaleza. Está dirigido tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados y público en general, quienes pueden enviar hasta dos imágenes, una en cada categoría, o dos de la misma.

Los interesados deben registrarse y enviar sus fotografías a más tardar el 19 de noviembre, ya que el viernes 23 serán dados a conocer los nombres del primer lugar en cada categoría, quienes recibirán una cámara fotográfica como premio.

La convocatoria completa y el formulario para hacer su registro están disponibles en la página http://www.cualtos.udg.mx/concurso-de-fotografia

Sobre la Jornada de Sustentabilidad, la maestra Noemí Moreno Ramos, responsable del Programa de Extensión de UDGVirtual, explicó que el objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad como un enfoque transversal en la agenda de la Universidad de Guadalajara.

Entre las actividades de la jornada que tendrá como sedes UDGVirtual y el CUAltos, destaca la Conferencia magistral “Las políticas públicas para la sustentabilidad”, que impartirá la doctora Patricia Madrigal Cordero, ex viceministra de Ambiente Costa Rica, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez, del centro universitario con sede en Tepatitlán, Jalisco.

Asimismo, la doctora Madrigal Cordero también impartirá una conferencia a la comunidad del Sistema de Universidad Virtual el 21 de noviembre a las 18:00 horas, en el edificio Garibaldi de UDGVirtual.

“Ella ha trabajado muy fuerte para que el derecho a un medio ambiente sano, sea considerado como un derecho humano, va a estar muy enfocada al tema de las políticas públicas”, comentó Moreno Ramos.

La 2da Jornada de Sustentabilidad también incluye diferentes talleres, uno de ellos sobre Huertos familiares, que será impartido en la CASA Universitaria de UDGVirtual, en Acatic.

El programa completo puede consultarse en la página del CUAltos .

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 12 de noviembre de 2018