UDGVirtual convoca a Estancias Académicas Internacionales de Especialización 2019 B

La invitación para estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado está abierta hasta el 16 de septiembre

Con el propósito de fortalecer el perfil internacional, así como impactar en la calidad de la formación académica de estudiantes y egresados de licenciatura y posgrado, la Universidad de Guadalajara (UdeG), los invita a participar en Estancias Académicas Internacionales de Especialización 2019 B.

El registro de solicitud para este programa en el Sistema de Movilidad Estudiantil de la UdeG, está abierto hasta el 16 de septiembre.

Los apoyos se otorgarán para las áreas de competencia en las disciplinas de Arte, arquitectura y diseño, Ciencias biológicas y agropecuarias, Económico administrativas, Ciencias exactas e Ingenierías, de la Salud y Sociales y humanidades.

Se dará prioridad a países no hispanoparlantes y a las estancias que se realicen en universidades que se encuentren posicionadas, preferentemente, en los primeros 200 lugares de los rankings internacionales, manteniendo representatividad de toda la Red Universitaria.

La estancia académica internacional de especialización en el área de estudio del aspirante, deberá iniciar en el ciclo 2019 B en algunas de las siguientes modalidades: concursos, congresos, diplomados, investigación, seminarios y prácticas profesionales.

Entre los requisitos para aspirar a este apoyo están, ser alumno regular, lo que significa no adeudar materias del ciclo inmediato anterior, carta de exposición de motivos, trayectoria académica y laboral y reconocimiento académico de la institución destino.

Para registrarse los interesados pueden ingresar a la página: http://www.cgci.udg.mx/ en caso de aclaración o dudas durante el proceso, podrán consultar la dirección electrónica cpi@cgci.udg.mx bajo el asunto “Dudas ESACIES 2019 B”.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre