Inicia taller en innovación y creatividad para docentes en UDGVirtual

Se realizará del 17 de septiembre al 18 de octubre a través de PROFACAD

El curso de Innovación y creatividad que se oferta a través del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (PROFACAD ), es parte de los 21 talleres que están programados este 2019 para profesores de la Red Universitaria.

El objetivo, es que los profesores participantes adquieran habilidades para identificar técnicas de creatividad y metodologías de innovación, que les permitan de una forma diferente formular proyectos procurando el alto impacto y así fomentar la competitividad de nuestro Estado y fortalecer su liderazgo en propiedad intelectual.

Este taller que se llevará a cabo del 17 al 18 de octubre, tendrá dos sesiones presenciales a realizarse el 07 y 08 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en Casa Garibaldi y en la sede Enrique Díaz de León respectivamente.

La temática de los cursos obedece a las líneas de formación establecidas por la Coordinación General Académica (CGA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como la formación pedagógica básica, en la identidad institucional y en la formación disciplinar.

El PROFACAD es una propuesta de la UdeG, que tiene como propósito promover la formación docente y mejorar la certificación de los profesores por medio de talleres.

Además de actualizar sus conocimientos, los cursos, que son gratuitos, sirven a los profesores para participar en programas de estímulos.

En 2018 se impartieron 20 cursos PROFACAD, en los que participaron 400 catedráticos de la Universidad de Guadalajara.

Más información sobre la oferta de cursos en el correo electrónico docencia.suv@redudg.udg.mx

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre