Promueve Centro de Formación en Periodismo Digital el Concurso Periodístico Día Mundial de la Alimentación 2020

Es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO

El Centro de Formación en Periodismo Digital ­(CFPD) de UDGVirtual, la Universidad de Lima, la Universidad Austral de Argentina, y la Pontificia Universidad Católica de Chile promueven y apoyan el Concurso Periodístico Día Mundial de la Alimentación, que coordina la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre.

Este 2020, la fecha se conmemorará en medio de una crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, que obliga a reflexionar sobre nuestras necesidades básicas y de la que muchos carecen: la alimentación.

Los periodistas son aliados en la lucha contra el hambre, ellos son quienes visibilizan cientos de historias e iniciativas que suceden sobre ese problema en nuestra región. Por ello, el propósito del concurso es reconocer a los comunicadores que han contribuido a propiciar la reflexión en la opinión pública sobre el derecho a la alimentación.

De acuerdo a la convocatoria disponible en http://www.fao.org/americas/elpoderdelashistorias/es/ podrán participar los periodistas y comunicadores que desarrollen su actividad profesional en medios de América Latina y el Caribe, o que ejerzan como corresponsales para un medio internacional.

La FAO reconocerá la labor periodística en los trabajos que aborden temas como fin al hambre, acceso a alimentos, pérdida y desperdicio de alimentos, agricultura local y sistemas alimentarios, entre otros, en categorías reportaje escrito, televisión, radio o foto-reportaje.

Los premios principales en las cuatro categorías del concurso serán una beca para perfeccionarse mediante un diplomado en cualquiera de las cuatro universidades patrocinadoras.

Además, los reportajes ganadores serán publicados y difundidos en todas las plataformas comunicacionales de la FAO en América Latina y el Caribe.

Texto: Nidia Rodríguez

Jueves, 17 de septiembre de 2020