Posgrados UdeG presentes en feria internacional

QS Feria Virtual de Posgrados congrega a las instituciones con mejor oferta académica

Por quinto año consecutivo, el pasado sábado 19 de febrero, la Universidad de Guadalajara participó en una de las mayores ferias internacionales de posgrado, que debido a la pandemia por COVID-19 se ha desarrollado en formato virtual. Quacquarelli Symonds (QS), fundada en Londres en 1990, es un referente internacional de información y soluciones especializadas en educación superior y carreras universitarias. Ofrece diversas experiencias y herramientas que permiten a las y los estudiantes tomar decisiones conscientes sobre dónde realizar sus estudios.

Desde el 2018 la Red Universitaria, a través de la Coordinación de Posgrado, comenzó a participar en las ferias organizadas por QS, como una herramienta para difundir la amplia oferta de programas con que cuenta. Estos esfuerzos incluyen las ferias nacionales e internacionales.

El formato virtual de este evento permitió a la Universidad brindar información detallada y atención especializada a todo aquel que estuviese interesado en obtener mayor información respecto a nuestros más de 330 programas de posgrado. De poco más de 20 instituciones inscritas, esta Casa de Estudios fue una de las dos universidades mexicanas que participó.

La presencia de la Universidad de Guadalajara en eventos como este, es un claro ejemplo del interés institucional por incrementar el alcance y abrir nuevos canales de difusión que le abren la puerta a más personas en su camino a una especialización de excelencia, garantizando además una atención cercana y de calidad.

Cabe mencionar que, durante la convocatoria de renovación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 2021 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad de Guadalajara refrendó su liderato nacional en posgrados de calidad ya que 52 programas lograron renovar su reconocimiento en el PNPC, contando en la actualidad con 200 programas reconocidos por su calidad.

Las personas interesadas pueden consultar la oferta de programas de posgrado en: https://www.udg.mx/oferta-academica/posgrados/pnpc

Texto: Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación | Unidad de Comunicación de la Ciencia
Fotografía: Cortesía CGIPV

Miércoles, 23 de febrero de 2022