Mujeres escriben microcuentos con el tema de no violencia

La Biblioteca UDGVirtual organiza un taller sobre la materia

Con dinámicas que permiten identificar los distintos tipos de violencia hacia la mujer , se llevó a cabo este lunes la segunda sesión del Taller de microcuentos y no violencia “Destellos tras la bruma”, que organiza la Biblioteca UDGVirtual.

En el taller literario, mujeres mayores de 18 años con discapacidad motora y visual y sin esta condición, participaron de manera presencial o virtual y analizaron canciones sobre el tema, con la intención de escribir historias que permitan entender y comprender el fenómeno de la violencia de género.

El taller consta de cuatro sesiones y es impartido por la psicóloga Valeria Guzmán Díaz, promotora cultural y maestra en terapia familiar por la Universidad de Barcelona, España quien tiene discapacidad visual desde los 14 años.

“Destellos tras la bruma” forma parte del proyecto de Guzmán Díaz “La piel de las palabras”, el cual se enfoca en promover la cultura literaria producida por personas con algún tipo de discapacidad.

La experta invitó a las participantes a reflexionar y, sobre todo, proponer soluciones para atender, prevenir y sancionar este problema que va en aumento en nuestro país.

Las dos sesiones restantes de “Destellos tras la bruma” serán los próximos 14 y 28 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas en la sala 3 de Casa la paz, sede de UDGVirtual ubicada en Av. La paz # 2453, colonia Arcos sur, en Guadalajara.

Cabe mencionar, que se espera que al finalizar este taller las mujeres realicen un conversatorio en el que puedan compartir los microcuentos que hayan elaborado a lo largo de este proceso creativo y de reflexión.

La Biblioteca de UDGVirtual se caracteriza por promover actividades que apoyen al desarrollo integral de la comunidad académica, administrativa y estudiantil y de la población en general. Para información sobre futuros talleres es importante seguir su página en Facebook , o consultar su sitio web

Texto: Nidia Rodríguez

Martes, 24 de septiembre de 2019