Mensaje bienvenida a estudiantes UDGVirtual

Ciclo escolar 2021-B

Estimadas y estimados estudiantes:

Por medio de este mensaje quiero expresarles mi felicitación por el inicio de una nueva etapa académica en la Universidad de Guadalajara, institución reconocida por su calidad a nivel nacional e internacional, y aprovecho también para darles la más cordial bienvenida a la comunidad del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

El inicio de este ciclo escolar ocurre en el contexto de una contingencia sanitaria que no podemos asumir todavía como un reto superado, sino que requiere más que nunca de la voluntad de todos y de un trabajo colaborativo que nos ayude a seguir afrontando las situaciones inciertas que conlleva esta crisis global de salud.

Si bien, la pandemia nos ha enfrentado a desafíos muy importantes en distintos ámbitos de la vida, también nos ha dejado grandes lecciones. Una de ellas tiene que ver con la educación a distancia, pues ha sido en medio de esta crisis en donde se han refrendado las bondades de esta modalidad que sin duda, llegó para quedarse.

El Sistema de Universidad Virtual tiene una amplia y reconocida trayectoria en la educación a distancia. Desde hoy participarán en un modelo educativo innovador, centrado en el aprendizaje y acorde con los retos de la educación superior.

Es necesario que sepan que el aprendizaje en línea implica retos como la autogestión, la disciplina y una adecuada administración del tiempo, pero también, beneficios como la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar y en el horario que ustedes definan. Por ello, en el inicio de su trayectoria escolar, los invito a pensar y diseñar un plan personal que les permita concluir con éxito sus estudios.

Para el logro de dicha trayectoria exitosa no estarán solos, cuentan con una planta de profesores altamente calificados y comprometidos con su formación, con un coordinador que los guiará en su trayectoria escolar y con el apoyo de diversas áreas de servicio del Sistema, quienes estarán interactuando constantemente con ustedes.

Además, tienen a su disposición el Programa de Formación Integral paralelo a su programa educativo, que tiene como objetivo promover y desarrollar a lo largo de su trayectoria académica, actividades complementarias a su formación curricular.

Para el SUV es importante mantener una constante comunicación con ustedes y juntos construir propuestas de mejora para hacer frente a los desafíos y contribuir con la transformación social que requiere nuestro país.

Les deseo mucho éxito en sus estudios y en el logro de sus metas.

¡Bienvenidos!

Dra. María Esther Avelar Álvarez