Inician clases más de 5 mil estudiantes de UDGVirtual

Radican en distintas entidades de México y en diferentes países del mundo como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, El Salvador, Chile, Perú, Alemania y Australia

Más de 5 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de UDGVirtual, iniciaron sus clases del ciclo escolar 2022-B. Los alumnos de nuevo ingreso comenzaron este lunes 15 de agosto, mientras que los estudiantes de segundo semestre en adelante, comenzaron cursos el pasado jueves 11 de agosto.

En total, comenzaron clases 5 mil 620 alumnos, distribuidos de la siguiente manera: 402 estudiantes de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 4 mil 920 de licenciatura y 298 de posgrado. De estos, mil 016, son de nuevo ingreso.

Los estudiantes radican en distintas entidades del país y en diferentes países del mundo como Estados Unidos, Ecuador, Colombia, El Salvador, Chile, Perú, Alemania, Australia, Brasil, Japón, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico y Reino Unido.

En su mensaje de bienvenida de este ciclo 2022-B, el rector interino de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, recordó a los estudiantes que a lo largo de su trayectoria contarán con acompañamiento de profesores calificados y comprometidos con su formación, así como de un tutor y un coordinador de carrera que los guiarán en su trayectoria escolar, con el apoyo de diversas áreas de servicio.

“El ciclo escolar que hoy inicia para las y los estudiantes de reingreso y el próximo 15 de agosto para nuevo ingreso, es una buena oportunidad para plantearse nuevas metas académicas y profesionales, así como definir la estrategia para afrontar los retos que puedan presentarse en el camino; sabemos que la comunidad UDGVirtual se caracteriza por su capacidad para la autogestión de su crecimiento académico y personal”, indicó Balpuesta Pérez.

Actualmente la oferta educativa de UDGVirtual está conformada por un bachillerato, nueve licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados. Todos son programas en línea, únicos en la Red Universitaria. El próximo periodo de registro para el calendario 2023-A, será del 1 al 30 de septiembre de 2022.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Galo Paguay