Inicia Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia

En este espacio se discuten temas como el reto de la inclusión en esta modalidad y el nuevo perfil del estudiante en línea

El Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) participa en la tercera edición del Seminario Internacional de Educación Superior Abierta y a Distancia (SIESAD), que se desarrolla del 19 al 21 de septiembre en la Universidad Autónoma de Guerrero, en Acapulco, Guerrero.

Con el tema “La educación a distancia en México, oportunidad de desarrollo”, el objetivo de este seminario es consolidar un espacio de análisis y reflexión del estado actual y de las tendencias de la educación superior abierta y a distancia, en el contexto nacional e internacional.

La Rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez, fungirá como moderadora del panel “Impacto en el mercado laboral de los egresados”, que se realizará este viernes , en el que participa como ponente el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador de Planeación de este Sistema.

Durante el SIESAD también se analizarán temas como los desafíos de los programas educativos frente al siglo XXI , el nuevo perfil del estudiante en línea, el reto de la inclusión desde la Educación a Distancia y la internacionalización de los programas educativos en la modalidad a distancia, entre otros.

El seminario es una iniciativa de la Subsecretaria de Educación Superior en colaboración con la Universidad Abierta y Distancia de México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (UnADM) y por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad).

Participarán expertos de países como España, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Tailandia, Perú y México.

Los detalles de este seminario pueden consultarse en el sitio https://www.unadmexico.mx/sitios/SIESADV3/

Número de Boletín: 280
Texto: Karina Alatorre