Inicia nuevo ciclo del Círculo de Lectura Xook, con “Bestiario” de Juan José Arreola

La lectura de este libro continuará el próximo miércoles 23 de enero

Bestiario de Juan José Arreola es la obra literaria elegida para el nuevo ciclo del Círculo de lectura Xook, un espacio para el fomento de la lectura, organizado por la Biblioteca UDGVirtual y que se realiza los miércoles a las 17:00 horas, en la sede de UDGVirtual, Casa La Paz.

Quienes acudieron a la sesión de este miércoles, tuvieron la oportunidad de dar lectura y comentar algunos de los relatos sobre animales como El rinoceronte, El sapo, El bisonte y El avestruz, a los que se refiere el escritor jalisciense en el ya mencionado libro, publicado en 1972.

Juan José Arreola nació en Zapotlán el Grande (hoy Ciudad Guzmán), Jalisco, el 21 de septiembre de 1918, falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 3 de diciembre de 2001. Fue un reconocido ensayista, narrador y poeta.

La lectura de su obra continuará el próximo miércoles 23 de enero. Los interesados en participar pueden hacerlo de manera presencial o virtual por medio de Hangouts. Para solicitar más información, pueden escribir al correo serviciosbiblioteca@suv.udg.mx o seguir sus redes sociales en Facebook Biblioteca UDGVirtual y Círculo de Lectura Xook y en Twitter: @BibliotecaSUV.

Cabe mencionar que durante 2018 tuvieron lugar 31 sesiones del Círculo de Lectura Xook con la participación de 240 asistentes en modalidad virtual o presencial.

Número de boletín: 011
Texto y fotografía: Karina Alatorre

 

Viernes, 18 de enero de 2019