Imparten más de 20 talleres en primer día del Encuentro Internacional de Educación a Distancia

Trataron temas como gamificación de cursos en línea, marketing educativo y elaboración de guiones para videos educativos

En línea y de manera sincrónica se desarrollaron ayer los 23 talleres incluidos en el programa de actividades del XXIX Encuentro Internacional de Educación a Distancia que desarrolla UDGVirtual del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Los cursos fueron impartidos por expertos de UDGVirtual y de otras instituciones y abordaron diversas temáticas vinculadas no únicamente a la modalidad virtual, sino en general al ámbito educativo.

En el taller “Cómo dar cursos en línea y no morir en el intento” se compartieron recomendaciones sobre cómo generar un ambiente adecuado para trabajar desde casa, y se abordó la importancia de adquirir competencias para diseñar acciones que impacten en la calidad de la enseñanza desde casa en el contexto de la contingencia sanitaria.

Dirigido a docentes del sistema medio superior, superior o posgrado, se dictó también el taller “Rutas inmersivas para el aprendizaje”, mientras que los interesados en utilizar la herramienta H5P, participaron en el taller “Actividades interactivas con H5P para cursos en línea”.

También tuvo lugar el taller “Docencia con perspectiva de género en ambientes virtuales” que se desarrolló con el propósito de sensibilizar a las y los profesores respecto al debido ejercicio e incorporación del lenguaje inclusivo en espacios educativos.

Quienes tuvieron interés en adquirir habilidades para diseñar y discutir una estrategia para fomentar las habilidades para el aprendizaje autónomo en los estudiantes participaron en el taller Habilidades para el aprendizaje autónomo.

Otros talleres fueron: Derechos de autor: consideraciones para la educación virtual, Diseño de juegos educativos, Administración de la educación en línea, Gestión académica de la educación en línea, Introducción a la docencia para la discapacidad y el Poder del manejo de las emociones.

Los talleres se desarrollaron con apoyo de la plataforma Moodle, en la sede virtual del encuentro. Los participantes podrán concluir sus actividades a lo largo de ésta semana.

Número de boletín:333
Texto: Nidia Rodríguez